Personal administrativo de Sanidad pide una regulación de sus funciones y categorías

Miembros del colectivo ACFASP de administrativos de sanidad están presentando quejas individuales ante el Síndic de Greuges pidiendo que se cataloguen sus funciones con arreglo a la categoría profesional. Afirman que en la Administración sanitaria se realizan funciones de categoría superior por un buen número de profesionales, siendo el 83% cuerpo auxiliar, cuyas funciones no se regulan desde 1976 en ninguna disposición legal.

En su queja, los administrativos de la salud señalan “ la inacción de la Conselleria en tratar de subsanar esta problemática reclamada que hemos explicado en numerosos documentos y reuniones que podemos dar constancia desde este colectivo profesional” y afirman ante el Síndic que “La plantilla de la función administrativa en la Sanidad Pública valenciana está formada mayoritariamente por Auxiliares Administrativos mientras las funciones que se realizan no están asociadas ni catalogadas a esa categoría profesional. Así, en la mayoría de casos, realizamos funciones y responsabilidades de categorías superiores”

Estos profesionales agrupados en la asociación ACFASP, han pedido en numerosas ocasiones a la Conselleria de Sanitat tratar la problemática en una mesa técnica exclusiva de la Función Administrativa, algo que no ha tenido lugar nunca y que ni sindicatos ni administración han situado en su agenda hasta la fecha.

Estos profesionales considerados como “no sanitarios” se quejan de discriminación frente a los sanitarios no solo por no ser prioridad para su Conselleria sino porque sus funciones no están determinadas con claridad por categorías y en su queja afirman que “en el desempeño de mí trabajo desarrollo funciones que pueden equipararse a categorías superiores”. Algo que entre sanitarios no puede ocurrir al tener claras las funciones de cada categoría y especialidad.

Además de esta iniciativa, el personal administrativo de sanidad ha presentado varios centenares de firmas ante la Conselleria de Sanitat para pedir la convocatoria urgente de una mesa técnica de la función administrativa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cinco × 4 =