Pastelería Mora: 257 años dedicados a los dulces

Hace poco más de medio año que la Pastelería Mora, coincidiendo con la celebración de su 257 aniversario, decidió aterrizar en la ciudad de Xàtiva, una ciudad “muy polivalente y activa a nivel gastronómico en la que vimos una muy buena oportunidad para seguir evolucionando”, tal y como explica Teo Mora, maestro pastelero y 14 generación de esta familia dedicada a la elaboración de dulces.

dulces-mora-1De 1733 a 1792, Vicent Mora, Felipe Mariano Mora, Miquel Mora Mas, Teodoro Mora Delgado de Molinos, José Mora Montés, Teodoro Mora Gramage, Teodoro Mora Segrelles y Teodoro Mora Gil, fueron los que estuvieron al frente de la empresa. En 1793 paso a llamarse Casa Mora, en 1837 Hijos de T.Mora, 1888, cambio por, Confitería y cerería Vda. e Hijos de T.Mora, corría el año 1965 y Hijos de T. Mora y Josefa Gil Pérez, regentaban la empresa,  y ya en 1982 paso  los hijos de Teodoro Mora, llamándose Hijos de T.Mora, S.A. 

Actualmente ocupan el título de segunda empresa familiar más antigua de España, solamente por detrás de Codorniu y a una gran distancia de la tercera, gracias a que la empresa siempre ha estado en manos de la misma familia lo que supone, para la generación actual, “todo un orgullo”.

Asimismo, insisten en que la clave del éxito está en buscar siempre la máxima calidad del producto y cuidar la relación humana con el equipo.

tienda-online-moraY todo ello les está permitiendo que sus productos lleguen a países como Alemania. Y es que, desde Pastelería Mora también se ha realizado un importante trabajo en materia de nuevas tecnologías que les ha permitido aunar tradición y modernidad. Así por ejemplo, gracias a su página web www.teodoromora.com pueden vender sus productos a prácticamente cualquier lugar del mundo.

Al llegar a Xàtiva ocuparon uno de los locales más emblemáticos, en lo que a la venta de dulces se refiere: ‘Dulces Campos’, y si bien al principio decidieron que el cambio fuera progresivo ahora ya están decididos a implantar totalmente su proyecto, un proyecto que de momento ya lleva funcionando 257 años.

 http://www.teodoromora.com

dulces-mora-03

dulces-mora-01

dulces-mora-02

No hay comentarios

Dejar respuesta

Diez − seis =