El Museo de la Seu abre dos nuevas salas

El abad de la Colegiata de Santa María de Xàtiva, D. José Canet, inaugurará este jueves a las 20:30h dos nuevas salas en el museo de dicha institución dedicadas al arte de la cerámica.

El primero de los espacios albergará parte de la colección de la propia basílica (siglos XVII-XIX principalmente) y en el segundo se mostrarán diversas piezas cedidas por instituciones, entidades o particulares para su exposición temporal.

Para esta primera muestra, el museo contará con algunos paneles cerámicos, de temática cristológica y hagiográfica, que el Excmo. Ayuntamiento de Xàtiva ha prestado para la ocasión, así como otros pertenecientes a la colección Jordá – González, también de la propia ciudad.

Con el propósito de fomentar el estudio, difusión, conservación y acrecentamiento del patrimonio cerámico de la Iglesia en Xàtiva, D. José ha fundado, asimismo, un nuevo organismo vinculado al Aula de Cultura Beato Gonzalo Viñes de la Seo: el Aula de Cerámica Miguel de Lobera, cuya sede se ubicará en las dependencias del Palau de l’Ardiaca, junto al Archivo, Biblioteca y Centro de Estudios Borgianos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

veinte + dieciocho =