Un total de 1.250 corredores se inscribieron en la prueba

Ouasin Zinate (00:31:33) y Isabel Checa (00:39:36) se impusieron ayer en la XXXI edición de la Pujada al Castell de Xàtiva. Tras Ouasin, quedaron en segunda y tercera posición Jaouad Oumellal yHicham Ettaichmi. En categoría femenina, Raquel Landin, alcanzó la segunda posición, seguida de Miriam Gregori.

img_4027-w800-h533El certamen tuvo lugar en la Alameda a partir de las 10 de la mañana. La prueba de la categoría absoluta constaba de 10 kilómetros y transcurría por circuito urbano. Por su parte, las carreras de las categorías infantiles se iniciaron tras la prueba absoluta y se establecieron a partir de los 100 metros, aumentando la distancia según la edad de los corredores.

Remarcar que el corredor de Xàtiva Ricardo Santos, de 22 años, sufrió un paro cardíaco sobre el kilómetro nueve de los diez de los que constaba la prueba.

Afortunadamente, la rápida intervención de una enfermera que se encontraba entre el público logro evitar que la situación empeorara, pues pudo practicarle la reanimación antes de que llegara la unidad móvil que lo trasladó al hospital Lluís Alcanyís.

El edil de Deportes, Pedro Aldabero, manifestó que se trata de una prueba “dura pero maravillosa y que permite a los corredores disfrutar de la montaña y de la naturaleza”. A su vez, “es una buena manera de dar a conocer nuestra ciudad a todos los ciudadanos de otras localidades que nos visitan en esta jornada tan especial”.

img_3982-w800-h533Por su parte, la presidenta del Club Atletisme Xàtiva, Nerea Roses, en su primer año al frente del cargo, destacó que está muy satisfecha con el número de participantes, y al mismo tiempo ” agradecer a todas las personas el esfuerzo que realizan para todo salga bien y como no agradecer a las firmas colaboradoras su apoyo, para que esta prueba sea un éxito” también señaló que el 30% de los corredores eran locales y que había inscritos 500 niños y niñas para las categorías infantiles.

El público asistente pasó una mañana amena, repleta de ambiente y deportividad. El buen tiempo acompañó la jornada.

No hay comentarios

Dejar respuesta

3 × dos =