Oro y plata para Carlos Martínez en el Nacional de Bádminton Senior

Desde el pasado 29 de abril y hasta ayer 1 de mayo se celebró en la localidad andaluza de Punta Umbría la edición de 2018 del Campeonato de España Senior que ha reunido a un total de 311 deportistas provenientes de todos los rincones de la geografía española.

El Club Bádminton Xàtiva desplazó a un total de tres deportistas, Julio Martín, MªJosé Mompó y Carlos Martínez, hasta la localidad andaluza, que se unieron al técnico del club que se encontraba en Huelva participando en el I Clínic en Pruebas de Dobles organizado por la Federación Española de Bádminton con motivo de la celebración del Campeonato de Europa de Bádminton y el inicio de un nuevo programa para desarrollar y ampliar la formación de los técnicos españoles.

En esta edición, el Campeonato de España ha destacado por una numerosa participación y por el alto nivel de los participantes en parte debido a la próxima celebración del Campeonato de Europa en la localidad de Guadalajara del 24 al 30 de septiembre de 2018.

En la categoría de superveteranos plus (SV+) el setabense Carlos Martínez se proclamó Campeón de España de dobles masculinos junto a su compañero John Rae (C.B San Pedro del Pinatar) tras imponerse en la final a la pareja gallega formada por Julio Fernández y José Luis Llamas por 21-8 y 21-18. Por otra parte, en su participación en la prueba de individuales que se disputó en formato liguilla, Carlos tan solo cedió en uno de los encuentros, ganando tres de los cuatro encuentros disputados y que le valieron el Subcampeonato de España en la prueba de individual masculino.

Con estos resultados Carlos Martínez se asegura una plaza en el próximo Campeonato de Europa Senior y cierra otra magnífica temporda.

Por otra parte, Julio Martín y MªJosé Mompó conseguían acceder al cuadro final de la competición en la prueba de dobles mixto de la categoría A2, donde se enfrentaron a la pareja aragonesa formada por Eduardo Marco y Belen Foj, que se impuso por 21-13 y 21-15, en un encuentro donde la pareja setabense no consiguió desplegar su mejor juego.

En la categoría B1, en la prueba de dobles masculino, participó Julio Martín formando pareja con Juan Antonio López (C.B El Campello), en esta ocasión no tuvieron nada de fortuna en el sorteo de los grupos, quedando encuadrados junto a las dos parejas que disputaron la final el pasado martes. Aunque ambos disputaron los encuentros con la máxima intensidad y no les pusieron las cosas fáciles como muestran los resultados ajustados de ambos encuentros, 25-23 y 21-13 contra Iván Gallardo y Héctor Tobar y posteriormente 21-15 y 21-17 frente a Alfonso Castelo y Jorge Macia, que finalmente han sido los campeones del torneo.

Por último, Mª José Mompó participaba en la prueba de dobles femenino, categoría A1-A2, formando pareja con Leda María Caledo del C.B Albacete. Ambas conseguían clasificarse como segundas del grupo C, lo que les permitió acceder a los cuartos de final, donde no pudieron imponerse a Jennifer Fernández y Esther Pereira que ponían fin a su camino en esta edición del C.España.

Agenda deportiva

El próximo fin de semana es el turno de los deportistas más jóvenes del C.B Xàtiva, por una parte, dos de nuestros deportistas Sub-11, Sarai Ramón y Pau Salas se desplazarán hasta la localidad asturiana de Oviedo para participar en su primer Campeonato de España de Minibádminton.

Por otra parte, Xàtiva acoge la cuarta y última jornada del Circuito Autonómico Sub-11 y Sub-13 perteneciente a los ‘Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana’ y que servirá para decidir a las deportistas que disputarán la fase final de dicho campeonato.

Desde el C.B Xàtiva y la Escuela Deportiva Municipal de Bádminton Xàtiva participaran un total de 16 deportistas que representan el futuro del club y que esperan finalizar este circuito con los mismos buenos resultados que cosechados hasta el momento.

Redacción e imagen: Javier Alcázar Tomás.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

5 × 1 =