Ontinyent acogerá el XI encuentro de Hermandades y Cofradías del Santo Sepulcro

La localidad valenciana de Ontinyent acogerá del 4 al 10 de febrero próximos el XI Encuentro de Hermandades y Cofradías del Santo Sepulcro de la Comunidad Valenciana.

La sede de este encuentro será por primera vez en Ontinyent con motivo del 75 aniversario del Cristo Yacente de su Cofradía, obra de Mariano Benlliure tras el encargo que hicieron los empresarios del gremio textil de la localidad.

En Ontinyent, “se conoce la existencia de la Cofradía Santo Sepulcro anteriormente a 1791″ y en 2004 se constituyó la actual cofradía que integra a 50 miembros”, según fuentes de la entidad.

El encuentro es organizado por la Agrupación del Santo Sepulcro de la Comunidad Valenciana y coordinado por la Cofradía del Santo Sepulcro de Ontinyent.

Así, el domingo 4 de febrero, tras la acogida de participantes será inaugurada una exposición de las hermandades y cofradías del Santo Sepulcro de la Agrupación en la iglesia de San Miguel. Posteriormente, se celebrará una misa inaugural a las 13 horas en la parroquia Asunción de Nuestra Señora.

Igualmente, está previsto que el martes día 6, el delegado de Liturgia del Arzobispado, Edgar Esteve, pronuncie una conferencia bajo el título “Despierta, tu que duermes, acompañar a Cristo desde el Sepulcro hasta la Gloria” que tendrá lugar en la capilla de La Purísima.

Asimismo, el miércoles 7 de febrero, tendrá lugar otra conferencia titulada “Benlliure y la imaginería, al servicio de la devoción ontinyentina a cargo de Carlos Enrique Navarro-Rico.

Finalmente, el sábado 10 de febrero, se desarrollará la solemne procesión del XI Encuentro, desde el convento de la Purísima Sangre, a las 17:30 horas.

En el recorrido participarán todas las hermandades y cofradías que pertenecen a la Agrupación y será presidido por la imagen del titular del Santo Sepulcro, acompañada por las autoridades eclesiásticas, la Junta Central de Cofradías de Ontinyent y representantes de la Junta Diocesana, entre otras entidades.

En la actualidad, cuentan con hermandades y cofradías del Santo Sepulcro, además de Ontinyent, las localidades de Alboraya, Torrent, Turís, Benifairó de la Valldigna, Quart de Poblet, Utiel, Corbera, Carcaixent, Xàtiva, Cullera, Ondara, Gandia, Sueca, Benetússer, Piles y Puerto de Sagunto. (AVAN)

No hay comentarios

Dejar respuesta

2 × tres =