Olímpic de Xàtiva, así termina el año

Está claro que Noviembre y Diciembre no han sido la mejor etapa del año para el Olímpic: tanto la Copa Federación como sus encuentros en Tercera División lo han visto caer en cinco ocasiones en los dos últimos meses, eso sí, son las mismas que se ha mantenido invicto en el mismo periodo. Lo bueno es que, según comenzó la temporada, el club de Xàtiva acumulaba 11 jornadas invicto dentro de su grupo, lo que le ha mantenido en una buena posición en la clasificación: sexto en el Grupo 6, que actualmente lidera el Levante B. A poco que se esfuerce, tendría oportunidad de disputar los playoffs y entraría en la zona de ascenso.

olimpic-borriol-2-diaridigital.esInmediatamente después de las fiestas navideñas, el CD Olímpic afrontará una nueva etapa, arrancando la segunda mitad de la temporada con el partido como locales contra Borriol. La fecha será el 7 de Enero, y según pronósticos de William Hill España, las tendría todas consigo. Ya el pasado mes de Agosto, Borriol recibió al Xàtiva en la que sería su primera toma de contacto, y aquí ya sumaron. Por otra parte, en el momento presente Borriol se coloca en último lugar en la clasificación del Grupo 6 con 20 puntos menos y pocas posibilidades de abandonar la zona de descenso, y es que Recambios Colón, justo por encima, ya le aventaja en 4 puntos.

Entre las medidas que el club ha tomado en su camino hacia el éxito esta temporada, prescindió a finales de Noviembre de Tobías Pla. Inmediatamente después acumuló tres derrotas seguidas, pero a primeros de Diciembre tuvo una remontada con dos victorias, si bien le siguieron otras dos derrotas, la más reciente la semana pasada como local frente a Novelda. Tal vez necesiten reestructurarse tras este ajuste, de cualquier manera el parón navideño, como cualquier pausa, sirve para tomar algo de distancia y encarar la nueva etapa desde una perspectiva diferente. A partir de este momento, todos los rivales son ya conocidos, lo que aporta un plus de confianza a unos y otros. El CD Olímpic tiene muchas posibilidades de cerrar la temporada con opción a pasar a Segunda B.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cinco − tres =