Nuevas oportunidades y desarrollo local en Focus Pyme La Costera-La Canal de Navarrés

El encuentro empresarial para empresarios y emprendedores se celebrará el 21 de noviembre en Xàtiva

Xàtiva acogerá el 21 de noviembre Focus Pyme y Emprendimiento La Costera – La Canal de Navarrés, un encuentro empresarial con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y crear oportunidades de negocio, que tendrá lugar de 9:00 a 14:00 en la Casa de la Cultura de Xàtiva.

miquel-focus-3-diaridigital.esAyer tuvo lugar la rueda de prensa de presentación a cargo del concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Xàtiva, Miquel Lorente, el Director General del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia, Jesús Casanova, y los presidentes de las dos principales asociaciones empresariales de Xàtiva: Diego Fuentes, presidente de ADEXA, y María Jesús Cuenca, presidenta de XACEX.

Durante su intervención, Miquel Lorente ha destacado que la celebración de Focus Pyme y Emprendimiento en Xàtiva generará oportunidades para las empresas de la comarca, “por ello, y por la gran cantidad de recursos empresariales locales, la iniciativa Focus encaja perfectamente en la oferta de promoción económica del Consistorio”.

miquel-focus-2-diaridigital.esPor su parte, Jesús Casanova, ha explicado que Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del IVACE y los CEEIs de la Comunitat, y que se están celebrando “23 encuentros empresariales a lo largo de 2017 en diferentes comarcas de la Comunitat con la colaboración de 125 agentes del ecosistema emprendedor y con una participación total de más de 2.000 personas”.

miquel-focus-4-diaridigital.esSobre el programa de Focus Pyme y Emprendimiento La Costera-La Canal, Casanova ha detallado que se organizarán varias mesas redondas entorno a la economía circular y colaborativa, casos de éxito de empresas innovadoras basadas en activos del territorio y liderazgo empresarial. “Habrá tiempo también para el intercambio de tarjetas en una sesión de networking y un plenario dedicado la importancia de la geolocalización en las redes sociales a la hora de ganar clientes.

Los presidentes de ADEXA y XACEX, Diego Fuentes y María Jesús Cuenca, han aplaudido la organización de este encuentro empresarial en Xàtiva y han destacado la importancia de la colaboración entre entidades y agentes a la hora de dar solución a los problemas de las empresas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

dieciseis − Doce =