Nueva confrontación entre EU y PSOE por la adjudicación de la limpieza de edificios públicos

Esquerra Unida asegura que la prudencia les obligó al voto en contra a la adjudicación a la empresa INDITEC de la limpieza de edificios municipales.

El grupo municipal de Esquerra Unida votó en contra de la decisión del Ayuntamiento de adjudicar uno de los contratos más cuantiosos, la limpieza de edificios públicos, a una empresa, aseguran, bajo sospecha judicial. El voto en contra se justifica por la prudencia necesaria. Además añaden que ningún informe técnico les debe obligar a tomar una decisión en contra de los intereses generales.

Entre los documentos que la Unidad Operativa de la Guardia Civil (UCO) intervino en el Ayuntamiento dentro de la operación Taula está el expediente de concesión del Servicio de limpieza y recogida de basura a la actual concesionaria, la empresa INDITEC. Coincidiendo en el tiempo, el Ayuntamiento inició los trámites para la concesión del servicio de limpieza en edificios públicos resultando la oferta de INDITEC la más ventajosa.

Antes de llevar a pleno esta decisión, EU instó a la paralización del expediente hasta que la Justicia asegurara que esta mercantil no tiene ninguna relación con la corrupción del caso Taula. Recibida la respuesta, que en su opinión en ningún punto aclaró este particular, el grupo municipal votó en contra de la adjudicación del contrato del servicio de limpieza en todos los edificios públicos del Ayuntamiento, un contrato cuantijficado en 790.000 euros anuales.

El Ayuntamiento va a continuar con esta contratación de la que el grupo de Esquerra Unida se desvincula y mantiene su principio de precaución ante una adjudicación que está marcada por la sospecha.

Fuente:locutorlocal.blogspot

No hay comentarios

Dejar respuesta

diecinueve − dieciseis =