Multitudinaria Presentación Oficial de la temporada 2018-2019 del Club Voleibol Xàtiva y de sus escuelas asociadas, una de las mas más numerosas de los últimos años, la del pasado sábado en el pabellón de voleibol de Xativa. Desfilaron equipos infantiles, cadetes, juveniles y seniors, así como los jugadores y jugadoras benjamines y alevines de la FEFC Dominicas Xativa con una notable representación, la Escuela Municipal y el Colegio Claret de Xativa. Participaron todos los entrenadores y entrenadoras del club y de las escuelas mencionadas, con gran afluencia de público en las gradas. Estuvieron presentes el Concejal de Deportes Pedro Aldabero, el Presidente de la Coordinadora de Clubes y el Presidente de la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana.

La jornada del fin de semana deportivamente hablando fue muy positiva, se disputaron catorce encuentros, destacando que todos los equipos de base consiguieron la victoria, y los equipos de las ligas de plata española disputaron dos sensacionales encuentros. El Xàtiva masculino, obtuvo la victoria frente al Michelin Mintonette Almeria, mientras que el femenino disputó un buen encuentro pese a la derrota contra el líder e imbatido Kiele Socuellamos.

Un sólido Xativa voleibol masculino consiguió la victoria y rompió la racha del colíder Michelin Almería, en un intenso partido con dominio alterno y resultado ajustado de 3-2 (25-18/25-23/16-25/21-25/15-12). Un triunfo importante para los de Larry Creus y Rafa Mora que realizaron un gran trabajo colectivo ante un duro rival que permanecía invicto hasta su llegada a Xàtiva. Los dos primeros sets se resolvieron con claridad para los setabenses, pero los andaluces mejoraron significativamente en el tercer y el cuarto set, y lograron forzar el tiebreak. Aunque los jugadores del Xàtiva recuperaron su frescura en el quinto set, solo en los momentos finales lograron despegarse del Almería, consiguiendo dos de los tres puntos en juego. Destacar la solvencia del Xativa voleibol en bloqueo (con 15 bloqueos por 5 de los andaluces) y los seis puntos directos de saque, que resultó otra de las facetas decisivas del partido. Cinco jugadores del Xàtiva superaron las dos cifras de aciertos: Ferri 18 puntos, García 16, Martínez Aparicio 14, Retuerto 12 y Vallet 11, de los que 6 fueron puntos de bloqueo. La próxima jornada se desplazan a la cancha del otro representante de la Comunidad Valenciana en la liga de plata española: CV Almoradi Xàtiva a las 17 horas.

El Xativa voleibol femenino lo intentó de todas las maneras posibles en un buen partido contra el líder Kiele Socuellamos, que certificó su condición de invicto con una nueva victoria por 0 – 3 (19-25/20-25/18-25). Comenzaron las castellano-manchegas llevandose el primer set, pese a que las de Virginia Carbonell lograron reducir distancias (10-12) a mitad del mismo. Se adelantaban las de Xativa con 7-3 a favor en la segunda manga, recuperaban las visitantes y la igualdad permaneció hasta el 14-14, con jugadas intensas y disputadas. Pero los contundentes ataques de Socuellamos ponían de nuevo distancia (20-25). En el último y definitivo set las visitantes, siempre con cierta ventaja, arriesgaron para cerrar el partido pese a que las locales no dejaron de luchar en ningún momento. Las máximas anotadoras por Xativa voleibol fueron Aurora Ubé 7 puntos, Nikola 7 y Laura Mascarell 6. La próxima jornada viajan a Sevilla para enfrentarse con el Fundación Cajasol MVC a las 20 horas.

Victorias de todos los equipos de base.

Una jornada de plenos, tanto de los equipos masculinos como de los femeninos. En la segunda nacional los chicos vencieron al Valencia por 1-3, y las chicas al CV Torrent por 3-0. En las primeras autonómicas juveniles, los chicos ganaban al Almoradi por 3-0, mientras que las chicas vencían con contundencia por 3-0 al CV Sedaví. Destacar también los resultados de los equipos de iniciación al rendimiento en los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana. Los equipos cadetes femeninos ganaron a domicilio, Xativa Voleibol de preferente en Alcira por 0-3, mientras que las de la liga zonal, entrenadas por Cecilia Ponce y Yamilet Cala se estrenaban con victoria en la competición al ganar por 0-3 contra CV Torrent. El cadete masculino de Rafa Mora también ganaba por 3-0 contra el Illa Grau de Castellón. Las chicas infantiles de preferente, entrenadas por Emilio Prats ganaban en Gandía por 1-3, mientras que el infantil femenino 2 vencía por 0-3 en casa del CV Altamira. El Colegio Claret CV Xativa ganaba por 3-1 al Playas de Benidorm. Los chicos infantiles masculinos ganaban también por 3-1 al Illa Grau de Castellón.

No hay comentarios

Dejar respuesta

veinte − 16 =