El Gran Teatre de Xàtiva acogió el pasado viernes la Festa de les Lletres Falleres en la que la comisión local de Molina Claret se alzó con el premio Climent Mata en categoría local. También optaban a este galardón Abú Masaifa y Sant Jordi.

lletres-falleres-1-diaridigital.esEn el apartado local también destacaron las nominaciones de Juan Ramón Jiménez al premio *Complet, Abú Masaia que optaba al premio Comfet a la portada infantil y Selgas Tovar al mejor tuit satírico

La gran triunfadora de la noche fue la comisión de El Canet de Cullera que se llevó hasta tres galardones entre ellos el +Complet que es el más destacado del certamen y está dotado con 800 euros.

Por su parte, la falla Plaça del Forn recogió dos premios, entre ellos el Climent Mata a nivel autonómico.

Se contó con la asistencia de las Falleras Mayores de Valencia, Alzira, Torrent y Xàtiva además del concejal de Fallas de Valencia, Pere Fuset y del diputado Xavier Rius.

lletres-falleres-5-diaridigital.esEl acto fue presentado por Sergi Bono, Xavi Tormo e Inma Guerrero que es la vicepresidenta de Cultura de la Junta Central Fallera.

El acto fue un éxito de público ya que la platea del Gran Teatre estaba llena y después del certamen tuvo lugar cena en el Restaurante El Moncho de Xàtiva en el que participaron más de cien personas.

lletres-falleres-2-diaridigital.es

lletres-falleres-3-diaridigital.eslletres-falleres-4-diaridigital.eslletres-falleres-6-diaridigital.eslletres-falleres-7-diaridigital.eslletres-falleres-8-diaridigital.eslletres-falleres-9-diaridigital.eslletres-falleres-10-diaridigital.es lletres-falleres-11-diaridigital.es lletres-falleres-12-diaridigital.es lletres-falleres-14-diaridigital.es lletres-falleres-15-diaridigital.es lletres-falleres-16-diaridigital.es lletres-falleres-19-diaridigital.es

No hay comentarios

Dejar respuesta

17 + 5 =