Miles de aficionados al motor disfrutan en Xàtiva en la 66 edición Trofeu de Velocitat

Un público entregado ha disfrutado en el 66 aniversario de esta carrera urbana que se disputa cada 15 de agosto. El Club Moto Ruta ha sido el encargado de la organización de la prueba junto a la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana.

Las categorías 80GP, 80 Pro Series, Clásicas y Supermotard, con sus casi 100 inscritos, han hecho las delicias del público asistente.

IMG_5479A primera hora de la mañana la lluvia ha hecho acto de presencia pero nada ha impedido que las carreras se celebrasen con total normalidad y que los aficionados disfrutasen. También se ha aprovechado el evento para hacer un homenaje al fallecido Ángel Nieto, 13 veces campeón del mundo.

En los entrenamientos cronometrados de 80GP Javier Beneyto ha sido el más rápido, seguido de Carlos Oroval y de Sergio Ballesteros. La victoria se la ha llevado Ballesteros rodando siempre en primera posición. Entre Beneyto y Oroval ha habido una bonita pelea siendo Javier el que ha subido al segundo escalón del pódium.

IMG_4921En el Grupo A de los cronos de 80 Pro Series, de nuevo, Javier Beneyto ha marcado el mejor registro. Carlos Oroval ha terminado segundo y Marcos Marcos tercero. En el Grupo B Aitor Cremades, Juan Miguel Salazar y Joan Artes se han clasificado primero, segundo y tercero, respectivamente. La carrera complementaria ha ido a parar a manos de Alfonso Andrés Méndez mientras que la final ha tenido a Javier Beneyto como protagonista yendo durante todas las vueltas líder. Salazar, peleando con Marcos y Miguel Antonio Simón haciendo lo propio con el propio Juan Miguel, han acompañado a Beneyto en los cajones de honor. En Máster ha destacado Isidro Tarrasó.

IMG_4397Juan Miguel Salazar, Juan Carlos Espí y Moisés Giménez han completado la primera fila de parrilla de Clásicas. Espí ha sido el vencedor pero no sin vérselas con Salazar que, finalmente, ha cruzado la meta segundo. Jorge Santiago Cabanes, llegando desde atrás, ha visto la bandera a cuadros tercero.

IMG_5351Por último, en Supermotard, Aitor Cremades ha encabezado la clasificación de los cronos con Jorge Climent en segundo puesto y Quique Hernández en tercero. La victoria ha sido para Hernández rodando siempre delante. Cremades y Climent han luchado por ser segundos, posición que se ha llevado Aitor. Jorge ha cerrado el top tres.

En la ceremonia de entrega de trofeos han estado diversas autoridades locales, el presidente del Moto Club Moto Ruta Xàtiva, Toni Sarrión, y el presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, José Luis Berenguer.

El año que viene Xàtiva volverá a disfrutar de su carrera y ya serán 67 las ediciones celebradas de la carrera más antigua de España.

No hay comentarios

Dejar respuesta

diecisiete − Once =