Miles de aficionados al motor disfrutan en Xàtiva en la 67 edición Trofeu de Velocitat

Un público entregado ha disfrutado en el 67 aniversario de esta carrera urbana que se disputa cada 15 de agosto. En la edición de ayer, sobresalió la correcta organización a cargo del Club Moto-Ruta Xàtiva y la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, que siempre velan por la seguridad de los pilotos.

IMG_9710 La tradicional carrera urbana, con sus casi 100 inscritos, se saldó con una doble victoria del enguerino Javier Beneyto, que venció en 80 cc Series, donde reeditaba el podio conseguido el año pasado„ y en 80 GP. Francisco Risueño se impuso en Clásicas y Aitor Cremades en Supermotard, han hecho las delicias del público asistente.

A primera hora de la mañana las nubes han hecho acto de presencia pero nada ha impedido que las carreras se celebrasen con total normalidad y que los aficionados disfrutasen. En cuanto al homenaje anual que la prueba dedica a expilotos o a personalidades del motociclismo, este año serán reconocidos el dirigente y activista de las dos ruedas Salvador Gascón y el ganador de la carrera de la Fira d´Agost de hace 50 años, Enrique Escuder..

IMG_9746Sarrión admite que la carrera de Xàtiva trasciende lo deportivo y «es ya una cita indispensable para mucha gente que quiere pasárselo bien, además de sentir la emoción de las motos. Es todo un espectáculo», subraya. De ahí que la carrera, que lleva años celebrándose invariablemente el 15 de agosto, festivo, es un reclamo para los pilotos pero, sobre todo, para cientos, miles de espectadores de muchas comarcas y de fuera de la Comunitat Valenciana que señalan esa día como el día que hay que ir a Xàtiva.

IMG_0324En Supermotard, se ha izado la bandera roja a tres vueltas para el final por un accidente, como ya se había superado un tercio de la prueba. se ha dado por finalizada la carrera.

En la ceremonia de entrega de trofeos han estado diversas autoridades locales, el presidente del Moto Club Moto Ruta Xàtiva, Toni Sarrión, y el presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, José Luis Berenguer y el delegado del gobierno en la comunidad valenciana.

El año que viene Xàtiva volverá a disfrutar de su carrera y ya serán 68 las ediciones celebradas de la carrera más antigua de España.

No hay comentarios

Dejar respuesta

dos × 5 =