Mestalla se viste de gala para la Selección Española

El próximo sábado a las 20:45 horas Mestalla se vestirá de gala para acoger un partido internacional de España. Será el encuentro de clasificación para la Eurocopa de 2020. El rival será Noruega, un equipo en teoría asequible y que los aficionados que se den cita en el terreno de juego valencianista, esperan que no de mucha guerra y el combinado de Luis Enrique pueda llevarse la victoria.

Una de las jóvenes promesas noruegas que nos intentará poner las cosas difíciles será Martin Odegaard. El volante de 20 años de edad llegó a debutar con el Real Madrid hace cuatro temporadas, con tan sólo 16 años, y fue campeón de la Champions League una temporada después. Precisamente, el conjunto blanco, al que pertenece el nórdico, no podrá revalidar título por cuarto año consecutivo al haber sido apeado por el Ajax , rival que no aparecía en las cuotas Champions League de Betfair como favorito pero que podría dar la sorpresa en las cuotas. La Eredivise holandesa, en la que juega el Ajax, es la competición en que Odegaard se está formando con el objetivo de hacerse un hueco en la plantilla blanca en un futuro y en la que está adquiendo experiencia de cara a la absoluta de su país.

En la lista que facilitó Luis Enrique para los dos siguientes compromisos – el martes se medirá a Malta – figuran 3 jugadores del Valencia CF. Se trata de Gayá, Dani Parejo y Rodrigo Moreno. El buen estado de forma de la plantilla de Marcelino en este momento de la temporada ha repercutido positivamente, y el club podrá celebrar su centenario con un partido oficial de España en el que además se verán rostros conocidos por los habituales a Mestalla.

Será la segunda convocatoria para Dani Parejo, que así ve recompensado tanto esfuerzo y calidad organizando el juego del Valencia. El capitán espera poder contar con minutos en Mestalla, pues nada le haría más ilusión al mediocentro que poder disputar un partido oficial con España ante su público. El que sí parece que contará para Luis Enrique desde la partida es Rodrigo, que últimamente mantiene un idilio con el gol.

Novedades en la lista

Entre las novedades de la nueva lista del técnico asturiano han aparecido nombres como Muniain, Jaime Mata, Fabián Ruíz, Sergi Gómez o Sergio Canales. Este último caso tiene relevancia para el conjunto de la cuidad del Turia, pues perteneció a la disciplina “ché”. Canales ha ido superando lesiones y operaciones durante su carrera deportiva, y es ahora en el Betis donde parece haber encontrado su mejor momento de juego.

La mala noticia de la concentración ha sido para un ex bético como Fabián Ruíz. El futbolista del Nápoles estrenaba convocatoria pero ha tenido que ser baja por un proceso gripal que llega en el peor momento, aunque el jugador ha querido ver el lado positivo y espera que haya sido la primera convocatoria de muchas. Su puesto lo ha ocupado Saúl Ñíguez, jugador ilicitano del Atlético de Madrid.

Se espera un gran ambiente en Mestalla por la visita de la Selección Española como siempre que hay partido oficial en Valencia, y donde el conjunto de Luis Enrique espera arrancar con buen pie el camino hacia la próxima Eurocopa.

Foto portada:Falconaumanni [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

No hay comentarios

Dejar respuesta

cuatro × 5 =