Más de 2.000 jóvenes se benefician del programa “Gestión del Talento” de la Diputación de Valencia

Durante los meses de julio y agosto realizarán “La Dipu Te Beca” en sus respectivos ayuntamientos


La Diputación de Valencia ha puesto en marcha el programa Gestión del Talento con la incorporación de más de 2.000 jóvenes a La Dipu Te Beca, que les permitirá disfrutar durante dos meses de prácticas remuneradas en sus respectivos ayuntamientos.
En esta edición, la participación de municipios, mancomunidades y entidades locales menores ha sido prácticamente del 100%, con un único municipio (52 habitantes) que no se ha adherido.

Así, las 26 mancomunidades, las tres entidades locales menores y 265 municipios de la provincia de Valencia abrieron sus puertas el 1 de julio para que se incorporaran los jóvenes estudiantes universitarios y de ciclos formativos becados.

El diputado provincial de Proyectos Europeos y Central de Servicios innovadores y sostenibles y Contratación, Bartolomé Nofuentes, ha dado la enhorabuena a los jóvenes y ha insistido en la importancia de que, desde las instituciones, “se les dé la oportunidad de tener un primer contacto con el mundo laboral, apoyando su formación mientras las administraciones también se benefician de su talento”.

La Dipu Te Beca es una de las tres líneas de trabajo que se están desarrollando desde el plan estratégico “Connectem els Joves” del programa Gestión del Talento que lidera Nofuentes y con el que se pretende poner en valor a los jóvenes valencianos, proporcionándoles formación que luego retornará a las propias entidades locales.
El programa, que cuenta con un presupuesto de 3.285.630 euros, se completa con la Dipu

Te Eurobeca y las Becas de Postgrado.

La Dipu Te Eurobeca, destinada a licenciados y graduados universitarios, tiene como objetivo proporcionar una formación experiencial en el ámbito europeo, por lo que los jóvenes realizarán parte de sus prácticas en un país de Europa para poder transferir ese conocimiento a las entidades locales. Por su parte, las Becas de Postgrado buscan promover y potenciar la inserción laboral en el tejido local de los jóvenes que ya han finalizado sus estudios universitarios.

El diputado provincial ha explicado que con el programa Gestión del Talento, a través de estas tres líneas de actuación, se pretende apoyar a las entidades locales “contribuyendo a su progreso social y económico a través de una participación activa” y “aprovechando el talento de nuestros jóvenes, mientras luchamos contra la fuga de cerebros”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Doce + 18 =