Marives Puchades: “Para mí es un gran honor y un sueño cumplido”

En DiariDigital.es hemos querido hablar con Marives Puchades, Fallera Mayor Infantil de Xàtiva 2020. Para que nos cuente cómo está viviendo esta experiencia y qué espera de esta Fallas en la que ella va a ser la máxima representante.

Es fallera desde que nació porque toda su familia lo son y vive intensamente la fiesta. Pertenece a la comisión Ferroviaria y, a pesar de su corta edad, Marives sabe cuál es su papel este año, como fallera mayor infantil, cargo que está viviendo intensamente. Estudia en el colegio Nuestra Señora de la Seu y también tiene claro que de no ser profesora será bailarina, una de sus pasiones.

¿Desde cuando eres fallera, te viene de familia?

-. Desde que nací. Toda mi familia lo es. No soy la primera fallera mayor de la familia, mi madre ya lo fue de Xàtiva y también de la comisión Sant Jaume. Mi abuelo fue presidente de esa comisión y mi prima ha sido fallera mayor de la comisión Ferroviaria.

¿De quién surge la iniciativa de presentarse a candidata?

-. Mi madre ya quería que lo fuera, pero fue la presidenta de mi comisión la que me lo propuso. Recuerdo que estábamos en un viaje y no dudé en decir que sí, que claro que quería presentar la candidatura.

¿Qué supone para ti ser fallera mayor infantil?

-. Un gran honor y un sueño cumplido.

Hasta el momento, ¿cómo está siendo la experiencia?

-. Muy buena porque lo pasamos muy bien junto Patricia y las damas y todos los acompañantes. Lo que peor llevo es poder compaginar tanto acto con los estudios, pero está mereciendo la pena.

¿Te gustaría ser también fallera mayor de Xàtiva?

-. Claro que sí, cuando tenga la edad me gustaría serlo.

¿Qué es lo que más te gusta de las Fallas?

-. La pólvora y les mascletaes; estar con los amigos y tirar petardos o ver la falla quemarse.

Y cómo estás llevando el tema de los preparativos, indumentaria y peluquería…

-. Lo llevo bien. Para cada acto y según el tiempo que haga cada día, iremos eligiendo el mejor vestido y para mí es un orgullo poder llevar esta indumentaria.

 

Un mensaje para los ciudadanos…

-. Que las Fallas son unas fiestas muy bonitas y que las disfruten.

Foto portada: Estudio Federico

faldilla-extrafallas-

No hay comentarios

Dejar respuesta

18 − Ocho =