Maria Jose Pla: “ Xàtiva carece de una estrategia turística clara y realista»

Según el PP, el Gobierno municipal incumple la promesa de ampliar el horario de apertura de los centros turisticos y culturales.

Con ocasión de la celebración del Dia International del Turismo que se celebra el dia 27 de septiembre, el grupo popular ha lamentado la nula planificación turística del equipo de gobierno. Según la portavoz Popular “este equipo de gobierno habla constantemente de la potencialidad turística de nuestra Ciudad, pero sigue sin tener una estrategia turística clara, realista y creíble”.

Desde el grupo municipal popular no se entiende como desde el Ayuntamiento no se sienten con los sectores económicos implicados, hostelería, guias turísticos, asociaciones empresariales, para establecer una serie de actuaciones que pongan a nuestra ciudad en el lugar que le corresponde. Para los socialistas todo empieza y termina en la semana de Fitur.

Mientras nuestra Ciudad sigue sin augmentar los horarios de los centros turísticos y culturales de nuestra Ciudad. Según MJ Pla “ Es momento de demostrar que apuestan por el turismo y cumplan su promesa electoral de ampliar los horarios de apertura, ahora no hay excusa, existe personal”.

El Turismo en Xàtiva se escribe con “c”, de cerrado. El Hotel Murta permanece cerrado desde hace unos años y no hay disposición por parte del gobierno de darle uso. La Casa de la Llum, está sin finalizar la conexión eléctrica y sin realizar actividades en la zona de la Cova Negra. Hace poco denunciabamos la pérdida de una subvención por parte del ayuntamiento en materia turística.

Seguimos sin disponer de un CDT, A Xàtiva viene a visitarnos el Director General de la Agencia Valenciana de Turismo, sin concretar ninguna actuación, mientras que a otros municipios, como Alcoy va con actuaciones y medidas para el municipio.

En definitiva tenemos un gobierno más preocupado de la foto, que de sentarse con el sector turístico y apostar decididamente por un turismo de calidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

catorce + dieciseis =