Hoy arranca la semana de votaciones sobre la Fira d’Agos de Xàtiva

 

Hoy arranca la semana de votaciones de la encuesta de Participación Ciudadana sobre el modelo de la Fira d’Agost. Las preguntas que se formularán a las vecinas y vecinos de Xàtiva son “Quieres que el Ayuntamiento programe espectáculos taurinos en la Fira d’Agost?” y “¿Quieres que haya Reina de la Fira?“. La encuesta se celebrará entre el 25 y 31 de mayo.

Las respuestas a las preguntas de la encuesta se recogerán a través de la web municipal. Para garantizar el acceso a la información y el derecho a la participación de todos los ciudadanos que lo deseen, el Ayuntamiento ha establecido puntos de participación asistidos en diversas instalaciones públicas.

En resumen, hay dos maneras de participar: accediendo desde cualquier ordenador a la encuesta que se encontrará disponible en la web municipal www.xativa.es 24 horas al día, a partir de las 00: 00h del 25 de mayo de 2016 hasta las 23: 59h del 31 de mayo de 2016, o acudiendo a uno de los puntos de votación asistidos habilitados en instalaciones municipales, los cuales contarán con personal auxiliar para ayudar a acceder a Internet a cualquier persona que lo solicite. Los resultados aparecerán publicados en la web el día 1 de junio de 2016.

Habrá dos puntos de votación asistidos en la Casa de Cultura (C / Moncada, 7), otro en el Hogar de Jubilados (plaza Roca, 17) y un cuarto punto en el Centro Social de Mayores (C / Abu Masaifa, 9) . Estos puntos estarán abiertos en el horario habitual de cada instalación.

Pueden participar mayores de 16 años, empadronados en Xàtiva antes del 1 de enero de 2015 y los que cumplan 16 años antes del 1 de junio de 2016.

La acreditación de identidad de los participantes será mediante la llamada clave concertada, formada por el NIF y la fecha de nacimiento. Sólo se podrá votar una vez, ya que el sistema comprobará automáticamente si la persona identificada ya ha votado anteriormente. Una vez se accede al sistema, aparecen las condiciones y los términos de la votación, que deben ser aceptadas para poder continuar el proceso. En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, debe haber una autorización para poder verificar si la persona identificada cumple los requisitos para poder participar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cuatro × 3 =