Los vehículos híbridos de la Policía Local ya patrullan por Alberic

La Policía Local de Alberic ya patrulla con vehículos híbridos. El proyecto del equipo de gobierno formado por Ciutadans per Alberic y el PSPV-PSOE para hacer de la localidad un núcleo respetuoso con el medio ambiente se materializó hace unos días con la llegada de dos coches de propulsión híbrida que conseguirán patrullar con un menor impacto contaminante.

Alberic se convierte así en la primera localidad de la comarca ribereña que cuenta con una Policía Local concienciada con el medio ambiente, en un intento por situarse como un ejemplo para la ciudadanía. Y es que el ejecutivo local que dirige Toño Carratalá ha enmarcado la adquisición de los vehículos híbridos de la Policía Local dentro de un plan más amplio en el que también se introducen varias iniciativas que afectan a los vecinos, como la peatonalización o crecimiento de las zonas para viandantes del casco urbano, la subvención para la adquisición de bicicletas y vehículos eléctricos por parte de la ciudadanía o las revisiones policiales para asegurar los adecuados niveles contaminantes en los utilitarios de los vecinos.

“Tenemos claro que las medidas no pueden ser independientes y por eso estamos desarrollando de forma paralela diferentes planes que globalmente esperan hacer de Alberic un ejemplo de respeto al medio ambiente.

La llegada de los vehículos híbridos de la Policía Local “ha sido realmente una alegría, la materialización de un sueño. Empezamos a cosechar los resultados y ahora los vecinos pueden comprobar que su administración es ejemplo de respeto a la naturaleza. Porque es una preocupación que se debe expandir” explica el alcalde, Toño Carratalá.

Los vehículos de la Policía Local de Alberic también contarán con desfibriladores semiautomáticos para evitar paradas cardiacas o muertes súbitas, la principal causa de muerte en Europa ya que afecta a entre 400.000 y 750.000 personas todos los años. Los sistemas de desfibrilación que se comercializan en la actualidad no requieren de conocimientos previos pero el ayuntamiento alberiquense quiere formar a sus agentes policiales con el objetivo de lograr la mayor efectividad en los casos de urgencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

18 − 18 =