Los vecinos de Alberic eligen en la consulta ciudadana mejorar el asfaltado de los caminos rurales

Los vecinos y vecinas de Alberic han optado por la vía más práctica. En una consulta ciudadana en la que han participado en la última semana 912 personas (el 10’32 % de los posibles votantes) los electores han elegido la opción de asfaltar los caminos rurales del término municipal, con el objetivo de tener mejor acceso a los huertos agrícolas.

Los-vecinos-de-Alberic-eligen-en-la-consulta-ciudadana-mejorar-el-asfaltado-de-los-caminos-ruralesLa opción C de los caminos obtuvo 514 votos, el 56’36 %, mientras las actuaciones en La Muntanyeta o La Glorieta y parques infantiles se quedaron en el 36’51 % y el 7’02 %, respectivamente. El ayuntamiento que comanda Toño Carratalá estableció un mínimo de participación del 10 % para que la consulta fuese vinculante, que se ha sobrepasado con la participación vecinal, que ha intervenido a pesar de ser la primera votación ciudadana que se realizaba en Alberic.

Podían participar los mayores de dieciocho años a 6 de junio del 2016 y el consistorio estableció una urna en la casa consistorial que el último día de votación registró una masiva presencia de vecinos y vecinas. “Realmente estamos muy contentos con el resultado de la consulta ciudadana porque la gente nos ha devuelto la confianza. Vamos a realizar más votaciones porque así conocemos de primera mano su opinión y tomamos las decisiones que elija la mayoría. Tenemos importantes consultas que realizar en el futuro y todo aquel que lo desee y sea mayor de dieciocho años podrá participar”, explica el edil de Gobierno Abierto y Transparencia, Josep Puig.

En la papeleta constaba la siguiente pregunta: “¿A cuál de estas tres opciones quiere usted que se destine parte de la subvención de los PPOS 2016 de Alberic?”. Seguidamente se nombraban las tres opciones escogidas para esta consulta: “Opción A: Actuación en La Muntanyeta. Construcción de una cafetería, servicios públicos, mejora y ampliación de la vegetación y espacios verdes y renovación del parque infantil (Zona Creu Roja)”; “Opción B: Actuación en La Glorieta y renovación de parques infantiles. Remodelación de La Glorieta, mayor vegetación y renovación de parte de los parques infantiles del pueblo”; y “Opción C: Actuación en el término municipal. Pavimentación de caminos rurales del término municipal”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

diecisiete − 15 =