Los templos de la diócesis que entran en la fase I abren con normalidad

Los templos parroquiales de la diócesis de Valencia ubicados en los departamentos de salud de la Comunidad Valenciana que han entrado en la primera fase de la “desescalada” han abierto con normalidad, siguiendo todas las disposiciones de las autoridades sanitarias y las establecidas por la Conferencia Episcopal Española.

Así, desde ayer lunes, 11 de mayo, entran en la primera fase de la desescalada las parroquias de la archidiócesis de Valencia que se encuentran en los departamentos de salud de Requena, de Xàtiva – Ontinyent, de Gandia, de Alcoi, de Elda y de Dénia, y en los municipios pertenecientes al Rincón de Ademuz.

Para esta primera fase se permite la asistencia grupal, pero no masiva, a los templos sin superar el tercio del aforo, con Eucaristías dominicales y diarias. Dentro de los templos, se recomienda encarecidamente el uso de las mascarillas y es obligatorio respetar la distancia de seguridad de 2 metros.

Entre otras indicaciones, las pilas de agua bendita continuarán vacías, los feligreses deberán sentarse en los bancos o lugares señalizados, respetando en todo momento la distancia de seguridad en filas y bancos. El diálogo individual de la Comunión se pronunciará de forma colectiva, distribuyéndose la Eucaristía en silencio y se recibirá en la mano. El saludo de la paz se sustituye por un gesto para evitar el contacto directo.

También, durante esta fase se ruega a las personas mayores, enfermas o en situación de riesgo que valoren la conveniencia de seguir las celebraciones por los medios audiovisuales, no saliendo, por tanto, de sus domicilios.

En concreto, entran en la fase 1 las parroquias de los municipios del departamento de Requena, esto es, Ayora, Benagéber, Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Cofrentes, Cortes de Pallás, Fuenterrobles, Jalance, Jarafuel, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Teresa de Cofrentes, Utiel, Venta del Moro, Villargordo del Cabriel y Zarra.

Igualmente, en el departamento de Xàtiva – Ontinyent, han comenzado con las nuevas disposiciones las parroquias de Agullent, Aielo de Malferit, Albaida, Alcàntera de Xúquer, L´Alcúdia de Crespins, Alfarrasí, Anna, Adzaneta d´Albaida, Barxeta, Bèlgida, Bellús, Beneixida, Benigànim, Benissoda, Benisuera, Bicorp, Bocairent, Bolbaite, Bufali, Canals, Càrcer, Carrícola, Cerdá, Chella, Cotes, Enguera, L´Ènova, Estubeny, La Font de la Figuera, Fontanars dels Alforins, Genovés, La Granja de la Costera, Guadasséquies, Llanera de Ranes, Llocnou d´en Fenollet, La Llosa de Ranes, Llutxent, Manuel, Moixent, Montaberner, Montesa, Navarrés, Novetlé, l´Olleria, Ontinyent, El Palomar, Pinet, La Pobla del Duc, La Pobla Llarga, Quatretonda, Quesa, Rafelguaraf, Rotglà i Corberà, Sant Joanet, Sellent, Sempere, Senyera, Sumacàrcer, Torrella, Vallada, Vallés, Villanueva de Castellón y Xàtiva.

En cuanto al departamento de Gandia, han entrado en la fase 1 las parroquias de Ador, Aielo de Rugat, Alfauir, Almiserà, Almoines, L´Alqueria de la Comtessa, Barx, Bellreguard, Beniarjó, Beniatjar, Benicolet, Benifairó de la Valldigna, Beniflá, Benirredrá, Castelló de Rugat, Castellonet, Daimús, La Font d´en Carròs, Gandia, Guardamar de la Safor, Llocnou de Sant Jeroni, Miramar, Montixelvo, Oliva, Otos, Palma de Gandia, Palmera, Piles, Potríes, Rafelcofer, Ráfol de Salem, El Real de Gandia, Rótova, Rugat, Salem, Simat de la Valldigna, Tavernes de la Valldigna, Terrateig, Vilallonga, Xeraco, Xeresa.

En el departamento de salud de Alcoi, las parroquias de Alcoi, Agres, Alcocer de Planes, Alcoleja, Alfafara, Almudaina, Alquería de Aznar, Balones, Banyeres de Mariola, Benasau, Beniarrés, Benifallim,Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Cocentaina, Famorca, Gaianes, Gorca, L´Orxa, Millena, Muro del Alcoi, Penáguila, Planes, Quatretonda, Tollos y la Vall d´Alcala. En el departamento de salud de Elda, las parroquias de Beneixama, Campo de Mirra y Cañada.

En el departamento de Dénia, entran en la fase 1 las parroquias de Alcalalí, l´Atzúbia, Beniarbeig, Benigembla, Benidoleig, Benimeli, Benissa, Castell de Castells, Dénia, Gata de Gorgos, Llíber, Murla, Ondara, Orba, Parcent, Pedreguer, Pego, Benitachell, Els Poblets, Ràfol d´Almúnia, Sagra, Sanet i Negrals, Senija, Teulada, Tormos, La Vall d´Ebo, La Vall de Gallinera, la Vall de Laguart, el Vergel, Xàbia y Jalón.

Por último, por medio de una disposición adicional publicada en el BOE, los municipios del Rincón de Ademuz pasan también a la fase 1, aunque pertenezcan al departamento de salud del hospital Arnau de Vilanova – Llíria. Así, entran en la siguiente fase las parroquias de Ademuz, Casas Altas, Casas Bajas, Castielfabib, Puebla de san Miguel, Torre Baja y Vallanca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

1 × 4 =