La llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a Xàtiva está prevista para el 5 de enero. Durante la mañana SSMM los Reyes Magos visitarán la Residencia Nova Edat y el Hospital Lluís Alcanyís. Después de descansar un rato, bajarán desde San José hasta la Plaza de la Seo, donde llegarán sobre las 17h. En la Plaza de la Seo, desde las 16h, habrá una fiesta de bienvenida con la actuación de la Orquesta Salmagundi Clown. Cuando lleguen SSMM, los niños y niñas podrán saludarlos y hacerse una foto con ellos que posteriormente podrán recoger de forma gratuita.

Aproximadamente sobre las 18.30h se retirarán a fin de prepararse para el comienzo de la tradicional cabalgata. La cabalgata comenzará a las 19.30h desde el antiguo Cine Avenida y el itinerario será el mismo que los años anteriores; recorrerán la Alameda hasta el cruce con la Bajada de la Estación, lugar donde descenderán de las carrozas y volverán al Belén para ser recibidos por la Corporación Municipal y hacer la adoración. Con el fin de despedir a SSMM hasta el año que viene, cuando termine el acto se lanzará un castillo de fuegos artificiales desde la Glorieta José Espejo.

Por otra parte, el Ayuntamiento informa que el Mercado Medieval estará abierto hasta el día 6 por la tarde. Ocupará, igual que el año pasado, Calle Pi, Plaza del Mercat, C / Noguera y C / Calderería.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Trece − siete =