Los errores en los recibos del Consorcio provocan quejas

La apertura del periodo de cobro de la tasa del Consorcio de Residuos (COR) ha generado quejas vecinales en los ayuntamientos de la Costera, la Canal, la Vall d’Albaida, la Safor y el Valle de Ayora debido a que la institución provincial ha actualizado a fondo los padrones municipales y ha incorporado 22.000 nuevas unidades fiscales que hasta ahora no se computaban en el cálculo del tributo.

Así pues, el incremento del número de recibos emitidos no solo impulsa al alza la recaudación del COR, sino que reduce el coste que han de soportar los vecinos por el tratamiento y la eliminación de la basura: cuantas más unidades fiscales se contabilicen, más repartida está la carga tributaria.

Estas anomalías hacen pensar que se volverán a registrar recursos al igual que sucedió  cuando la tasa se giró por primera vez, en 2012.

La gerencia del COR se reunió ayer con el jefe de gestión tributaria de la diputación para analizar la problemática -que se repite en otros consorcios de residuos-, explorar posibles soluciones y unificar criterios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

catorce − 13 =