Lunes 19 de junio a las 19 horas visita Xàtiva un combinado universitario femenino de Estados Unidos en su gira Europea para disputar un encuentro contra el Xàtiva.

Los equipos del Club Voleibol Xàtiva cadetes, se sitúan entre los 12 mejores equipos de España, una vez disputados los Campeonatos Nacionales Escolares entre el 13 y el 18 de junio. Las chicas en Las Palmas de Gran Canaria y los chicos en Cuenca.

Ante todo es un triunfo del deporte de base, la cantera setabense, vuelve poco a poco, con un trabajo técnico constante e intenso, al camino de la élite española, logrando codearse con los mejores equipos del panorama nacional, pero el camino será largo y solo estamos en la senda correcta.

El equipo masculino del Xàtiva voleibol, consigue una más que meritoria décima posición nacional, en un campeonato muy trabajado, en el que no ha sido nada fácil colocarse entre los diez mejores de España. La clave fue la primera fase, en la que consiguieron dos victorias, contra el San Roque de Canarias y la Calzada de Asturias. Pese a ceder contra los anfitriones, el Hervas de Cuenca, lograron situarse en la lucha con los mejores equipos por los puestos 1 al 12.

Quiso el azar que los de Arturo Bellver y Borja Reyes Giménez tuvieran que enfrentarse en la segunda fase a dos de los mejores equipos del torneo. El potente equipo sevillano del CV Arahal que ha conseguido llegar a la gran final. Los setabenses perdieron 3-0, pero disputaron un partido extraordinario. Lejos de rendirse, otro viejo conocido les esperaba, el CV Mediterràneo. Los de Xàtiva ganaban por 2-0, pero los de Castellón lograron darle la vuelta al partido con 13-15 en el quinto set.

Dispuestos para luchar por los puestos del 9 al 12, la victoria contra el CV Leganés por 3-0, aseguraba al Xàtiva la décima posición. El último partido se saldó con derrota frente al Coslada Voley madrileño (2-3). Un campeonato de España que corona como campeón al CV L’illa Grau de Castellón.

Xativa-voleibol-masculino-diaridigital.esJugaron por el Xàtiva Voleibol Masculino: David Marti, Borja Cuquerella, Alejandro Borras, Tono Peñalver, Rodrigo Mira, Víctor Mico, Miguel Angel Ferriols, Javier Martínez, Alejandro Ramos y los jugadores infantiles Pep Camus, Sergio Peñalver, Alvaro Gomez, Pablo Pérez. Cuadro Técnico: Arturo Bellver, Borja R. Gimenez.

El equipo femenino cadete Ysabel Mora Xàtiva, consiguió un resultado histórico en Las Palmas de Gran Canaria. La posición número 12 sabe a gloria, después de tantos años de sequía en el vóley femenino setabense y puede ser un primer paso para el regreso a la élite femenina. Un viaje que ha tenido una gran implicación y colaboración social, con más de 120 aportaciones económicas de particulares, empresas y autónomos de Xativa y de la comarca, que han permitido sufragar un tercio del alto coste total.

Destacables los triunfos de la primera fase contra el CV Manacor y contra el Univoley de Tenerife por, que les valió la clasificación por los puestos 1 al 12. Sin embargo a las de Xàtiva les tocaron nada menos que los dos equipos que han conseguido llegar a la final (RGC Covadonga, que se han proclamado campeonas, y en la segunda fase el Feel Voley Alcobendas subcampeón).

Las de Emilio Prats y Yolanda Juan, se han codeado con las mejores, ya que disputaron uno de los mejores partidos contra Feel Alcobendas a las que pusieron contra las cuerdas 2-3. Las de Xàtiva solo cedieron por la mínima de 13-15 en el quinto set. Atrás quedarán las derrotas contra el campeón de España RGC Covadonga, o el Torrelavega, equipos superiores a las de Xàtiva. Así como contra el San Ignacio de Asturias, o el Xuvenil Teis de Galicia en la lucha del 9 al 12.

Ysabel-Mora-Xativa-voleibol-diaridigital.e

Jugaron por el Ysabel Mora Xàtiva: Maia Tomas, Elvira Sanchez, Laura Mascarell, Claudia Fita, Clara Berenguer, Marta Calabuig, Maria Martinez, Angela Mompó, Eva Muñoz, Ainoa Peris, Laura Molina, Irene Sala y Sara Martínez. Técnicos: Emilio Prats, Yolanda Juan, Sonia Gómez. Fisioterapeuta: Pilar Moreno.

Hoy lunes 19 de junio a las 19 horas un combinado universitario femenino de los Estados Unidos de Norteamérica visitará Xàtiva para disputar un encuentro contra el equipo Ysabel Mora Xàtiva voleibol a las 19 horas, en su gira por Europa. Un acto que servirá también para promoción de la ciudad de Xàtiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta

20 − 11 =