Los deportistas Sub-15 del C.B Xàtiva continúan sumando etapas en su formación deportiva

Los setabenses acumulan experiencia en un nuevo Máster Jóvenes Nacional.

El pasado sábado 6 de abril se celebró en la localidad alicantina de El Campello una nueva edición del Máster Jóvenes destinado a las categorías Sub-15 y Sub-19 y que congregó a un total de 148 deportistas del máximo nivel, entre otras cosas por tratarse del último de los máster que se celebrará antes de los correspondientes Campeonatos de España.

El Club Bádminton Xàtiva volvía a estar representado por cuatro de nuestros deportistas Sub-15, que compitieron en las pruebas de dobles, sumando una nueva participación en másteres nacionales, todo ello con la intención de continuar acumulando experiencia en torneos de mayor envergadura como preparación para la próxima temporada.

En la prueba de dobles masculino contamos con la pareja formada por Vicent Molina y David Polop que se encontraba encuadrada en el grupo B donde realizó un buen encuentro frente a la pareja formada por Toni Ivars y Ferran Llopis, donde estuvieron muy cerca de forzar el tercer set, pero finalmente los nervios jugaron en su contra escapándose el segundo set tras ir la mayor parte del mismo por delante en el marcador.

El segundo encuentro contra la pareja formada por Rubén Duro y Carlos Gil fue dominado por la pareja alicantina, no dejando que los setabenses mostraran su juego, siendo derrotados por la dupla que finalmente se haría con el subcampeonato.

Maria Sanz formando pareja con la jugadora de El Campello, Elena López, era nuestra representante en la prueba de dobles femenino. El sorteo las colocó en el grupo A donde se enfrentaron a la pareja que partía como cabeza de serie número uno, Lucía Ruiz y Carolina Vallejo ante las que realizaron un buen encuentro dejando muestras de su buen juego de forma intermitente. La clasificación se la jugaban frente a la pareja balear formada por Blanca Cañellas y Alicia Terrasa, partido que no empezaron con buen pie pero que a lo largo del primer set supieron reponerse llegando a ponerse con ventaja en el marcador que se desvaneció en los últimos rallys del set, cayendo este del lado de las baleares por un ajustado 21-18. El segundo set también se jugó de igual a igual pero nuevamente los errores no forzados de la pareja valenciana les penalizó, escapándose el segundo de los sets.

Por último, en la prueba de dobles mixto también había representación setabense de la mano de Adrián Ramón y su compañera MªIsabel Gil del C.B Aspe. El torneo empezó de forma muy positiva para esta pareja que en el primer encuentro de la jornada lograban imponerse sin demasiadas dificultades a la pareja del C.B Oviedo formada por Inca Longedo y Alfonso Pinto por 21-16 y 21-18.

En el segundo de los encuentros el nivel subía al enfrentarse a la pareja formada por Ana Caballero y Guillermo Figueras, que finalmente serían los campeones del torneo, y que se impusieron con facilidad, mostrando un gran nivel. En el tercer encuentro no les deparó un enfrentamiento más asequible, puesto que el cruce fue con los terceros clasificados del torneo y nada pudieron hacer para evitar una nueva derrota.

Pese a que los resultados de nuestros deportistas no han sido destacados, no hay nada por lo que preocuparse y de hecho hay que valorar como positiva la participación en este máster. Principalmente porque nuestros deportistas están en una fase de aprendizaje y de adquisición de experiencia y el hecho de haber tenido enfrentamientos contra parejas de referencia nacional ayudará a nuestros deportistas a valorar el nivel de juego necesario para poder estar en las primeras posiciones en el futuro y de este modo ir planteando objetivos más ambiciosos en los que continuar trabajando en el día a día.

El deportista del C.B Xàtiva continúa sumando puntos de cara a su clasificación para las paralimpiadas de Tokio 2020.

Thomas accede hasta los cuartos de final en las pruebas de individuales y dobles.

Desde el pasado 2 de abril el deportista del Club Bádminton Xàtiva Thomas Wandschneider se encuentra en Dubai disputando la segunda edición del Fazza- Dubai Para-Badminton International 2019, que en esta segunda edición congregó a 265 deportistas de diversos países, todos ellos en busca de los puntos para lograr la clasificación para las próximas paralimpiadas de Tokio 2020.

En esta ocasión Thomas volvió a participar en las pruebas de individual y dobles, junto a su compañero el inglés Martin Rooke.

El martes 2 de abril comenzó la andadura de Thomas en esta competición en la prueba de individuales WH1 con un duro enfrentamiento en la fase de grupos contra el japonés Hiroshi Murayama, al que logró imponerse tras 39 minutos en un duro e intenso encuentro cuyo resultado fue de 21-18 y 21-19.

La jornada del miércoles, destinada a las pruebas de dobles, se cerró de forma mucho más tranquila tras imponerse a la pareja australiano brasileña formada por Rogério Lima y Grant Manzoney por un claro 21-9 y 21-6.

La sesión del jueves sirvió para que Thomas disputará los restantes encuentros de la fase de grupos tanto en la prueba de individual como en la de dobles, en ambas pruebas el deportista alemán no tuvo problemas para imponerse con claridad y lograr el pase al cuadro final.

El viernes 5 de abril fue el momento en el que Thomas y su compañero Martin Rooke afrontaron los octavos de final del torneo. En primer luga en la prueba de individuales enfrentándose al francés David Toupe al que logró imponerse por un ajustado 22-20 y 21-19, accediendo de este modo a los cuartos de final donde se cruzó con Jeong Jae Gun, que tras cuarenta minutos logró derrotar a Thomas por 14-21 y 16-21.

También en la jornada del viernes se disputaron los octavos de final en la prueba de dobles WH1-WH2, donde Thomas y Martin se cruzaron con la pareja japonesa Kouhei Kobayashi y Mamoru Oe, y tras un intensísimo encuentro de 51 minutos conseguían el pase a los cuartos de final, tras imponerse por 21-11, 20-22 y 21-11.

En los cuartos de final se enfrentaron a la pareja tailandesa formada por Kornpeekanok Chatchai y Aphichat Sumpradit y brindaron un fantástico encuentro de una hora de duración que se prolongó hasta el tercer set y que se decantó de la pareja tailandesa por un ajustadísimo 19-21, 21-16 y 21-23.

Tras estos dos últimos torneos Thomas está mostrando un buen nivel como de costumbre, pero se observa que la lucha por los primeros puestos se está haciendo más dura una vez abierta la carrera hacia Tokio 2020.

Redacción y Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

Agenda deportiva

Máster Nacional Sub-11 y Absoluto Ciudad de Valencia

El próximo sábado 13 de abril el Pabellón Municipal de la Fuensanta de Valencia acogerá una nueva edición del Máster Nacional Sub-11 y Absoluto en la que el Club Bádminton Xàtiva contará con la presencia de la deportista Sarai Ramón que participara por segunda ocasión en dicho torneo. Sarai competirá en la prueba de individual femenino y en la de dobles, en esta última formando pareja con el jugador Jorge Francés del C.B Enguera.

Jornada promocional 8 aniversario Decathlon Xàtiva

El sábado 13 de abril, el Club Bádminton Xàtiva volverá a acompañar a su colaborador Decathlon Xàtiva en la celebración de su octavo aniversario en la localidad setabense. Para ello se tiene preparada una actividad promocional de nuestra modalidad deportiva, el bádminton, en las instalaciones del parking de la tienda Decathlon, donde desde las 11.30h y hasta las 13.30h de la mañana todo aquel que lo desee tiene la oportunidad de acercarse a conocer el bádminton y el crossminton, contando con el asesoramiento de nuestros deportistas y técnicos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

catorce + diecinueve =