El pasado sábado 7 de octubre se celebró en la localidad de Xàtiva el Torneo Territorial de la Comunidad Valenciana perteneciente a las categorías Sub-11, Sub-15, Sub-19 y Senior puntuable para el ranking nacional. Este primer torneo que da inicio al calendario de competiciones en la Comunidad Valenciana fue un éxito de participación, con una inscripción total de 141 deportistas procedentes de clubes de toda la comunidad así como de otros puntos de la geografía española como Toledo, Albacete o Baleares.

Los deportistas setabenses del Club Bádminton Xàtiva estuvieron presentes en este torneo obteniendo unos magníficos resultados en este inicio de temporada 2017-2018. A continuación realizamos un repaso de los resultados obtenidos en cada una de las categorías.

TTR-Xativa-Javier-Alcazar-Photographycopyright-2017--5En la categoría Sub-11 la pareja formada por los hermanos Cimas, Marcos y Jesús, quedaron subcampeones en la prueba de dobles, tras una disputada final a tres sets (12-15, 15-12 y 15-13) contra la pareja ibicenca formada por los hermanos Julien y Yaiden Gil. También en dobles destacar la buena actuación de la pareja formada por Pau Salas junto a Mateo Fernández del C.B El Campello, quedando semifinalistas al ceder en tres sets, 15-11,12-15 y 15-6, frente a la pareja que finalmente se alzó con el torneo.

Sin cambiar de categoría, pero si de prueba, en el individual masculino el deportista Marcos Cimas alcanzó las semifinales y sus compañeros Pau Salas y Jesús Cimas llegaron hasta los cuartos de final después de realizar una excelente fase de grupos donde no cedieron ningún encuentro.

TTR-Xativa-Javier-Alcazar-Photographycopyright-2017--1Por otra parte, en la categoría Sub-15, el deportista Hector Cimas debutaba en este tipo de competiciones, y pese a los resultados obtenidos, la actitud mostrada durante los encuentros y el trabajo que está realizando día a día, hará que los resultados favorables lleguen en poco tiempo. En el dobles masculino junto a su compañero Juan Llobell del C.B Teulada, la fase de grupo servio para que está nueva pareja comenzará a conocerse y coordinarse en pista de cara a próximos torneos.

TTR-Xativa-Javier-Alcazar-Photographycopyright-2017--2En la categoría senior y pese a la lesión de dos de nuestros deportistas que les impidió participar en este primer torneo, el Club Bádminton Xàtiva consiguió unos destacados resultados con las primeras posiciones conseguidas por MªJosé Mompó y Julio Martín en el dobles mixto A2, Julio Martín y Vicente Ferrer (C.B San Fernando) en el dobles masculino B1 y por MªJosé Mompó y Leda María Calero (C.B Albacete) en el dobles femenino A1-A2.

Carlos Martínez, superveterano plus, debido a que no hay deportistas de su categoría en la comunidad competía en las pruebas de individual y dobles en categoría C1, es decir, cinco categorías por debajo de la suya (SV+) y por lo tanto este campeonato se utilizó como preparación para el próximo Campeonato de España, donde si competirá contra deportistas de su franja de edad. Por otra parte Vicente Molina se tuvo que conformar con la participación en el individual masculino, debido a la lesión de última hora de su compañero Ruben Bellver, donde mostró su gran capacidad de lucha en todos los encuentros.

Agradecer desde el Club Bádminton Xàtiva la presencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Xàtiva, D.Pedro Aldavero que se acercó a presenciar las finales y que junto al presidente de la Federación de Bádminton de la Comunidad Valenciana D.Ferran Feliu y D.José Vicente Cimas, vicepresidente del C.B Xàtiva, dieron por concluida la competición con la pertinente entrega de medallas a los primeros clasificados en cada una de las pruebas y categorías.

Agenda deportiva

El próximo domingo 15 de octubre el Club Bádminton Xàtiva colaborará, al igual que en años anteriores, aportando voluntarios para las tareas de control de las calles por las que transcurrirá la carrera “Xàtiva contra el cáncer”. Además algunos de nuestros socios participarán de forma activa corriendo en dicha carrera con el ánimo de practicar deporte y contribuir a una buena causa.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

diecisiete + 15 =