Los deportistas del C.B Xàtiva inician el Circuito Autonómico Senior con buen pie

El pasado fin de semana los deportistas de categoría senior se desplazaron hasta la localidad alicantina de Teulada para participar en la primera prueba del Circuito Autonómico en las categorías absoluta y senior. En la actual edición el circuito cuenta con la novedad de la inclusión de una nueva jornada, llegando al total de cinco citas a lo largo de la temporada 2017-2018, a lo largo de las cuales se decidirán los mejores en cada una de las pruebas.

Redacción y Fotos: Javier Alcázar

En lo que concierne a los deportistas del Club Bádminton Xàtiva las lesiones impidieron la participación de un mayor número de jugadores, puesto que varios de ellos están ultimando su recuperación para volver en las mejores condiciones y evitar recaídas.

Empezamos el repaso de las actuaciones de los jugadores setabenses con Carlos Martínez que disputó la prueba de dobles mixto junto a la deportista del equipo nacional paralímpico, Marcela Quinteros, del C.B Aspe. La pareja formada por ambos deportistas, que ya habían competido juntos en la pasada temporada, se impusieron en los tres encuentros disputados, a continuación adjuntamos los resultados obtenidos.

MARCELA QUINTEROS+CARLOS MARTINEZ (ASPE/XATIVA)
AMALIA MARTINEZ+JOSE BELMONTE (LAS TORRES) 21-17 16-21 21-17

MARCELA QUINTEROS+CARLOS MARTINEZ (ASPE/XATIVA)
KAREN THASE+JESUS PRIETO (DROP VALENCIA/SAN FERNANDO VALENCIA) 21-6 21-9

MARCELA QUINTEROS+CARLOS MARTINEZ (ASPE/XATIVA)
LUISA MICO+PACO CORRALES (EL CAMPELLO) 21-9 21-19

Carlos Martínez también participaba en la prueba de individual masculino donde casi consigue otro pleno de victorias, pero no pudo ser, debido a un final de encuentro en el que perdió la concentración. Los resultados fueron:

CARLOS MARTINEZ (XATIVA)
JESUS PRIETO (SAN FERNANDO VALENCIA) 21-10 21-12

IMSV JOHN HOUSLEY (ASPE)
CARLOS MARTINEZ (XATIVA) 17-21 21-17 21-18

Por otra parte, la pareja formada por Mónica Soro y Paco Rivas también consiguieron unos destacados resultados en la prueba de dobles mixtos, donde consiguieron imponerse en los tres encuentros disputados a lo largo de la mañana del domingo. Los resultados fueron los siguientes:

MONICA SORO+PACO RIVAS (XATIVA)
AMALIA MARTINEZ+JOSE BELMONTE (LAS TORRES) 21-14 21-12

MONICA SORO+PACO RIVAS (XATIVA)
JULIE GRIFFITHS+JOHN HOUSLEY (ASPE) 13-21 21-15 21-14

MONICA SORO+PACO RIVAS (XATIVA)
KAREN THASE+JESUS PRIETO (DROP VALENCIA/SAN FERNANDO VALENCIA) 21-11 21-15

Por su parte, Paco Rivas que no pudo disputar la prueba de dobles masculino junto a su compañero habitual, Santiago Villanueva, por lesión de este último. De modo que probó suerte en el individual masculino, no pudiendo ganar ninguno de los dos encuentros, pero mostrando la lucha y entrega habitual a lo largo de todos los sets disputados.

IMC JAN KEISER (EL CAMPELLO)
PACO RIVAS (XATIVA) 21-13 14-21 21-17

IMC NACHO MORENO (SAN FERNANDO VALENCIA)
PACO RIVAS (XATIVA) 21-14 21-17

Tras la primera jornada, balance positivo para los deportistas del C.B Xàtiva, y en espera de la recuperación de los compañeros lesionados para la participación en la segunda jornada.

 

Agenda deportiva

El próximo sábado 28 de octubre los deportistas del Club Bádminton Xàtiva se desplazarán hasta la localidad alicantina de El Campello para disputar el segundo Torneo Territorial de la Comunidad Valenciana, en esta ocasión dicho

No hay comentarios

Dejar respuesta

7 − 6 =