Los deportistas del C.B Xátiva consiguen dos oros este fin de semana

Thomas se proclama campeón del individual en el Denmark Parabádminton 2018 y MªJosé Mompó hace lo propio en el dobles femenino del Circuito Nacional disputado en Jaén.

La pasada semana el deportista de parabádminton Thomas Wandschneider se desplazó hasta la localidad danesa de Odense para participar en la edición 2018 del Victor Denmark Parabadminton.

El miércoles 17 de octubre arrancaba esta competición con la participación del deportista del C.B Xàtiva, que esta ocasión tan solo competía en la prueba de individuales WH1.

Como viene siendo habitual en Thomas superó la fase de grupos sin ningún problema accediendo al cuadro final en el que tampoco tuvo oposición llegando a la final que le enfrentó al deportista brasileño Marcelo Alves Conceição, al que superó por 21-7 y 21-11, proclamándose campeón de esta edición sin ceder ningún set a lo largo de la misma.

Thomas-1-badmintonOtro oro en el gran palmarés de Thomas que le coloca como uno de los favoritos para el próximo European Para-Badminton Championships 2018 que se disputará en la localidad de Rodez (Francia) del 30 de octubre al 4 de noviembre de 2018.

Por otra parte, Mª José Mompó viajó hasta la localidad andaluza de Jaén para participar en la prueba del Circuito Nacional Senior que se disputó del 19 al 21 de octubre.

En la prueba de dobles femenino formó pareja con su compañera habitual, la jugadora del C.B Albacete, Leda María Calero, junto a la que se impuso en todos los encuentros disputados en la prueba de dobles, obteniendo de este modo la primera posición en el torneo.

Por otro lado, también participaba en la prueba de dobles mixto, junto al deportista local Francisco Albendin (C.B BadFly), donde las cosas no marcharon tan bien no pudiendo acceder al cuadro final de la competición.

La jornada dominical cerraba el fin de semana de competiciones con la celebración en la localidad de Xàtiva de la jornada inaugural del Circuito Autonómico de la Comunidad Valenciana para las categorías absoluta y senior.

El Pabellón Municipal de Voleibol acogió a 88 deportistas de toda la comunidad, diez de ellos pertenecientes al club setabense.

En la categoría senior destacar los resultados de Francisco Rivas y Santiago Villanueva que quedaron primeros de su grupo, categoría C1-C2, tras ganar los dos encuentros de dobles masculinos demostrando el buen momento en el que se encuentran. Por su parte, en el individual Santiago también realizó un buen papel, con un balance de una victoria muy trabajada frente a José Luis Asensi del C.B El Campello, y una derrota.

Por otro lado en la categoría de superveterano plus, Carlos Martínez también se imponía en sus dos partidos de individuales y no conseguía hacer lo propio en el dobles masculino, donde cedió en el primer encuentro de la jornada.

La nota negativa fue la pequeña lesión que obligó a José Luis Llopis a retirarse del torneo al no poder continuar con su segundo partido de individuales que tenía perfectamente encarrilado hacia la victoria. No obstante muy buenas sensaciones después de unos años alejado de la competición, ganando un individual y un dobles junto a su pareja J.M Antón del C.B Aspe.

En la categoría senior A2, competían Vicente Molina y Rubén Bellver que se mostraron muy sólidos en la prueba de dobles ganando todos los encuentros disputados. No resultaron tan positivas las cosas en el individual donde ambos perdieron sus enfrentamientos con Ana Ferrer (C.B Teulada) y Víctor buades (C.B Aspe).

Por último, la categoría absoluta nos traía de vuelta a dos deportistas que esta temporada han retomado los entrenamientos después de unos años de inactividad, José Manuel Ferre y Miguel Arcos, que en esta primera competición no han podido obtener unos resultados destacados pero que sí que ha servido como primera toma de contacto con el nivel de la competición en su categoría y para que nuestro técnico haya tomado nota de los aspectos que deben ser trabajados para afrontar con mayores garantías las próximas jornadas, que sin duda traerán mejores resultados por la enorme implicación y trabajo que están realizando ambos deportistas.

También en esta misma categoría retomaban las competiciones Joan Grau y Pablo Adria, que tras unas temporadas de entrenamiento en la entidad setabense han decidido competir nuevamente. Los resultados en esta primera jornada no han los mejores pero al igual que en el caso anterior les servirá para empezar a trabajar más específicamente en sus puntos débiles en competición.

Redacción y Fotografías: Javier Alcázar Tomás Copyright 2018.

No hay comentarios

Dejar respuesta

10 − 4 =