Los bomberos siguen trabajando en los incendios forestales de Bolbaite y Carcaixent y controlan el de Terrateig

Mientras se sigue trabajando en intentar controlar los incendios declarados en Bolbaite y Carcaixent, sobre las siete de la mañana de hoy ha sido controlado el de Terrateig, originado en la tarde de ayer.

Y es que, cuando todos los esfuerzos se concentraban en frenar el avance del incendio de Bolbaite en la tarde de ayer se iniciaron dos más, uno en Terrateig y otro en Carcaixent que se originó a unos 400 metros de la urbanización Montecampo de Carcaixent, propagándose sin control por las montañas y causando el desalojo del Hospital de Aguas Vivas, la urbanización Santa Marina y la zona residencial ubicada en el entorno del monasterio. De hecho, las autoridades dieron la orden de desalojar el centro sanitario por precaución cuando las llamas coronaban el paraje de la Galiana.

El fuego ha arrasado ya 1.224 hectáreas de superficie, según ha informado la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, quien también ha confirmado que el incendio de Bolbaite ha quemado 1.535.

Por su parte, el President de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la de este año va a ser una campaña de incendios «muy difícil» y ha asegurado que se actuará «con la máxima dureza» contra aquellos que provoquen siniestros forestales.

El jefe del Consell ha destacado, asimismo, la importancia de la prevención como principal herramienta en la lucha contra los incendios. Por este motivo, ha insistido en la necesidad de concienciar a la población de que la clave está en la prevención.

El President se ha expresado en estos en términos en su visita al puesto de mando avanzado ubicado en la localidad de Anna, desde donde se están coordinando las labores de extinción del incendio declarado a última hora del miércoles en el término municipal de Bolbaite.

Allí ha indicado que se baraja la negligencia como la posible causa de este incendio, aunque ha pedido prudencia a este respecto y ha indicado que serán los responsables de medio ambiente y las fuerzas de seguridad quienes determinen las causas, de acuerdo con los resultados de la investigación. «Lo fundamental es la prevención, que nadie tome decisiones equivocadas porque, cualquier día, cualquier imprudencia puede llevar a una situación como esta», ha indicado.

En los trabajos de extinción del incendio, que comenzó pasadas las 20.00 horas de este miércoles, están trabajando casi 600 personas, lo que demuestra el «esfuerzo masivo» que se está llevando a cabo para lograr controlar las llamas.

Foto: Desde Algemesí…Impresionante imagen vía @angelgsanchis #IFCarcaixent

No hay comentarios

Dejar respuesta

14 − seis =