Los aparcamientos públicos registran una gran ocupación durante la Feria de Xàtiva

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Xàtiva, Miquel Lorente, ha hecho públicos los datos de ocupación de los aparcamientos públicos durante la semana de Feria. Lorente, responsable del área de Movilidad, ha informado de que la utilización de los aparcamientos subterráneos de la ciudad ha sido prácticamente plena, como lo pone de manifiesto la cifra de 1.992 vehículos que han utilizado la primera hora gratuita del parking de la Glorieta, que ha registrado unas puntas de ocupación máxima entre las 10 y las 11 de la mañana y las 19 y 20 horas. Por su parte, el aparcamiento de la plaza de la Estación ha sido ocupado por 1.310 vehículos, en régimen de rotación, del 15 al 20 de agosto. En cuanto al parking de la plaza la Bassa, sin contar con la primera hora gratis, ha sido utilizado por 352 coches.

Lorente también ha recordado que el servicio de zona azul ha estado inactivo durante la semana de feria, produciéndose una ocupación cercana al 100%, tanto en el nuevo aparcamiento de la calle Reina como en el resto de la zona de aparcamiento regulado. El concejal ha hecho especial mención sobre el dispositivo de aparcamientos habilitados con motivo de la Feria de Agosto.

El aparcamiento más utilizado ha sido el del polígono de La Mola, con un régimen de ocupación total de 538 plazas durante los cinco días de fiesta mayor. Los otros dos parkings disuasorios, el situado junto a las instalaciones de Comercial Setabense y el del campo municipal de fútbol Paquito Coloma, han estado a un nivel de ocupación del 35%. Pero uno de los datos más llamativos ha sido la utilización del servicio de Cercanías Renfe, usado por 6.894 personas para trasladarse a Xàtiva durante la Feria de Agosto, lo que supone un incremento de unas 1.000 personas de media más que cualquier otro día del mes de agosto. Finalmente, Lorente se ha referido a la aplicación de sanciones por infracciones de tráfico durante la Feria.

El concejal ha desvelado que se han producido 37 enganches de la grúa municipal, dato que el responsable de Movilidad ha comparado con los 82 enganches del año 2014, último de la anterior legislatura, lo que supone una reducción del 54%. De manera similar, durante la Feria de 2017, la Policía Local ha aplicado 118 sanciones, que respecto a las 144 de 2014, supone una reducción del 18%.

La mitad de estas sanciones se produjeron el día 15 de agosto por estacionamiento indebido en la rotonda de la plaza del País Valencià, incidencia que se corrigió los días siguientes con la colocación de barreras. Como resultado, hubo días de Feria en que se produjeron menos de 10 denuncias por mal aparcamiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta

18 − 1 =