La ayuda del programa “Xarxa Llibres” hay que declararla

Los 100 euros entregados el pasado mes de diciembre es obligado declararlos en la renta de 2015

Ante las dudas aparecidas, la Concejalía de Hacienda ha tramitado una pregunta ante la Agencia Tributaria

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Xàtiva ha confirmado que la ayuda de 100 € entregada el pasado mes de diciembre es de obligada declaración en la renta de 2015. nacho-reig-1Reig avisa: “la ayuda del Xarxa Llibres hay que declararla como rendimiento del trabajo. Lamentablemente, es así y nuestra obligación es advertir a los contribuyentes de nuestra ciudad para evitar incomodidades posteriores”.

Las dudas han aparecido en la actual campaña de renta, cuando muchos beneficiarios han visto que en su borrador aparece consignada la cantidad de 100 € como “otras subvenciones”.

Otras subvenciones tratadas como rendimientos del trabajo.
Según el concejal de Hacienda, “la Agencia Tributaria ha despejado de un plumazo las dudas. Con la legislación vigente a fecha de hoy, y sin perjuicio de lo que se determine en los próximos meses, la ayuda del Xarxa Llibres tributa como otras subvenciones tratadas como rendimientos del trabajo. La repercusión final en la cantidad a pagar o devolver es irrelevante, pero el tema está causando un revuelo considerable”, según Reig.

No hay comentarios

Dejar respuesta

2 × cuatro =