Las Falleras Mayores de Xàtiva inauguran las Fallas 2016 y llaman a todos a la participación

La fallera mayor de Xàtiva, Adriana Pérez i Ramírez, y la fallera mayor infantil, Olivia Cabezón i Cuenca, inauguraron ayer el periodo más esperado del año: el inicio de las Fallas.


“Nuestros ojos serán testigos del gran trabajo de nuestros artistas”, anunciaba la fallera mayor durante su discurso en el balcón del Ayuntamiento, y añadía: “Xàtiva abre las puertas a todos aquellos que vengan a visitar y conocer los encantos de nuestra fiesta”.
IMG_2206La Crida tuvo lugar, como siempre, delante del ayuntamiento, aunque este año ha habido algunas diferencias respecto a años anteriores. Entre las diferencias introducidas por la nueva Junta Fallera, destaca la entrega de las recompensas a los falleros durante el acto de la Crida. Protocolo que solía realizarse durante la presentación de la fallera mayor, realizado el mes anterior al Gran Teatre.
Este año, previo al discurso de las falleras mayores, también se realizó el visionado de un vídeo promocional de la candidatura de las Fallas a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Al acto de la Crida acudieron el alcalde, Roger Cerdà y el regidor de fallas, Pedro Aldabero, así como los miembros de la Junta Local Fallera y un público que acogió con entusiasmo la apertura de las fiestas.
La fallera mayor hizo un llamamiento a “la participación, a olvidar los problemas y a estar todos juntos”, durante un discurso cargado de sentimiento. “Me gustaría que todas las caras que me encuentre a partir de hoy tengan dibujadas una gran sonrisa”, pidió la fallera mayor infantil a su público.
De esta manera, y con la coletilla añadida por las falleras mayores del “vivan las fallas”, queda inaugurado el periodo festivo más esperado. El olor de la pólvora vuelve a las calles, los estruendos y las llamas, las alegrías y los ‘casales’ repletos, las bandas de música y las emociones contenidas, tendrán cabida hasta el próximo 19 de marzo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

11 + 13 =