La victoria del Ysabel Mora Xàtiva Voleibol en Cádiz 1-3, reafirma su liderazgo

El pasado domingo se disputaba la penúltima jornada en la liga nacional femenina (categoría de bronce del voleibol español), las de Xàtiva viajaron a Cádiz para disputar su partido en el Polideportivo Centro Histórico.

Ysabel Mora Xàtiva Voleibol sigue líder al vencer por 1-3 (23-25, 25-17, 14-25, 11-25) al Cádiz Club de Fútbol 2012, en un encuentro muy luchado por parte de ambos conjuntos, conscientes de la importancia de los puntos en juego.

Las andaluzas se adelantaban en el marcador del primer set (13-7), pero las del Ysabel Mora conseguían frenar la racha local y empataban (16-16) en un momento clave.
Un final de set muy igualado que se llevaron las visitantes por la mínima 23-25 y que resultaría la clave del partido. Las del Cádiz salieron a por todas y ganaban con solvencia en el segundo juego por 25-17, demostrando el porque han sido líderes de la clasificación durante tantas jornadas, lo que ponía el partido en tablas.

Las de Claudio Fantin recuperaban su nivel de juego en el tercer set y lograban una cierta ventaja (7-11), que les permitió arriesgar en sus acciones, doblegando a las gaditanas por 14-25. Un auténtico mazazo para las locales que no lograron recuperarse ni alcanzar el ritmo que impusieron las de Claudio Fantin en el cuarto set (11-25).

Esta penúltima jornada ha dejado definidos los dos equipos del grupo C que disputarán la fase de ascenso a la liga de plata española: Ysabel Mora Xàtiva Voleibol líderes con 44 puntos y la Universidad de Alicante con 42 puntos.

La jornada del próximo sábado, ultima de la liga regular, será decisiva, ya que el equipo de Xàtiva depende de si mismo y si ganan en casa frente al Mintonette Almería asegurarán matemáticamente el Campeonato de Liga, en un encuentro que se disputará a las 19 horas y que promete ser una fiesta homenaje al equipo.

Alineación por Ysabel Mora Xàtiva Vb: Marta Anguis, Patricia Calabuig, Paula Company, Ana Serrano, Aurora Ube, Beatriz Murcia, Cristina Delgado, Cristina Torres, Pilar Moreno, Yamilet Cala, Natalia Barbera, Caterina Ponce y Aurora Deza.
Cuerpo técnico: Claudio Fantin.

Liga Autonómica senior masculina. Federación Voleibol de la Comunidad Valenciana

El pasado sábado se disputaba en el pabellón municipal de voleibol la novena jornada de la liga autonómica masculina en su segunda fase y en el grupo de clasificación a la fase de ascenso a categoría nacional. El equipo de Xàtiva ganaba por 3-1 al CV Almoradi (25-20,25-18,20-25, 25-19), en un partido cómodo. Los setabenses continúan líderes en la clasificación con 25 puntos, y tienen unos números impecables, porque siguen imbatidos y presentan un balance de 27 sets a favor por solo 7 sets en contra.

No hay comentarios

Dejar respuesta

dos × 5 =