La Guardia Civil de la demarcación de Xàtiva celebró ayer la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, en un acto que según el capitán de Xàtiva “fortalece el sentimiento de unidad y compañerismo y contribuye a revitalizar los compromisos adquiridos con instituciones y amigos”. Los actos comenzaron con una Misa, que estuvo oficiada por el abad, José Canet, a continuación dio paso el acto institucional, con la condecoración a los miembros de los distintos cuerpos de policía, por los méritos conseguidos.

patrona-guardia-civilSe dieron cita ayer en el cuartel de la benemérita, el alcalde y la corporación municipal de Xàtiva a falta de Compromís y Esquerra Unida, Los alcaldes de Genovés, Llocnou den Fenollet, La Llosa de Ranes y Barxeta, representantes de la Falla Selgas Tovar, así como la Junta Local con sus las Falleras Mayores y el presidente, numerosos empresarios locales y de las comarcas vecinas. Tras el izado de la bandera, el evento se cerró con una corona de laurel en homenaje a los agentes fallecidos.

img_1997El capitán jefe de la compañía de la ciudad, Antonio Carrillo, aprovechó para hacer balance del último año destacando el descenso de la tasa de criminalidad. En este sentido, explicó que “la tasa de criminalidad se sitúa en 24 delitos por cada mil habitantes en la compañía de la ciudad, lo que la convierte en la más baja de la provincia en la demarcación de la Guardia Civil”.

Al respecto apuntó que este descenso responde a varios factores entre los que destaca “el trabajo eficaz de los integrantes de la compañía”.

img_1914Entre los servicios más significativos del último año comentó que “en diciembre de 2015 fue desarticulado una grupo de ciudadanos de países del Este dedicados a la comisión de robos con violencia en domicilios siendo detenidos sus nueve integrantes”.

En marzo “se desarticuló una organización delictiva dedicada al robo de chalés en Ontinyent esclareciendo un total de 25 robos y deteniendo a cinco personas”.a

img_2015Asimismo, “en junio se desarticuló un grupo organizado, deteniendo a un total de 10 personas como presuntos autores de delitos continuados de robo con fuerza y violencia esclareciéndose 67 hechos delictivos cometidos en Bixquert y en las localidades de Barxeta, Bixquert, Benigànim, Canals i Novetlè, recuperándose multitud de los efectos sustraídos”.

En junio también se actuó en el incendio de Bolbaite “deteniendo al presunto autor del mismo”. Y ya en julio, “se desarticuló una organización delictiva dedicada al robo de casas de campo en Canals, Montesa y Vallada”.

Finalmente, “en septiembre se desmanteló una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Valencia y Albacete. La operación se saldó con la detención de nueve personas”.

Por otra parte, “dentro de las investigaciones realizadas para la erradicación de la marihuana, durante este año se han desmantelado 10 plantaciones en invernadero incautándose más de 4.000 plantas y siendo detenidas 17 personas. Además se han realizado más de 200 auxilios y se han impartido cerca de 50 charlas a personas mayores y 100 a alumnos, padres y profesores sobre los delitos relacionados con las redes sociales e Internet”.

capitan-guardia-civil-diaridigital-esPor último, el capitán jefe de la compañía manifestó el compromiso de “mantener los niveles de delincuencia en los parámetros actuales y ofrecer un servicio al ciudadanos que sirva para mejorar, si cabe, el grado de satisfacción y seguridad”.

El Cuartel de la Guardia Civil de Xàtiva lo forman las Unidades de Tráfico, Seguridad Ciudadana e Intervención de Armas. En total son unos 65 componentes.
La Unidad de Seguridad Ciudadana cubre las localidades de Llosa de Ranes, Genovés, Barxeta, Llocnou de Fenollet y Novetlé.
La unidad de Tráfico cubre toda la Costera, la Canal de Navarrés, la Vall de Albaida y parte de la Ribera.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Doce + diecisiete =