La subida de temperaturas provoca fugas en la red de agua potable

“En esta época del año hay una cantidad enorme de fugas de agua potable”, ha asegurado el concejal responsable en el Ayuntamiento de Xàtiva, Nacho Reig, a DiariDigital.es. Por este motivo, “en estos días nos encontramos atendiendo todas las urgencias”.

nacho-reig-1De hecho, se está trabajando en Duque de Calabria, donde había un punto con hasta siete fugas. Por este motivo se ha decidido reparar un tramo de unos 30 metros y poner la instalación de agua potable nueva ya que la fuga estaba perjudicando a varios bajos y un aparcamiento

“En junio suben las temperaturas, la red de agua potable está al máximo rendimiento y hay reventones en la ciudad“, ha añadido Reig al respecto.

Asimismo, el concejal ha anunciado actuaciones en Ventura Pacual y Cerdán de Tallada donde se va a renovar la red de agua en las dos aceras. Además, hay pendiente otra intervención en la plaza de la Bassa y actuaciones en el alcantarillado de Ximén de Tovía y Acadèmic Maravall.

Por otra parte Reig ha recordado que “estamos pendientes de que se pongan en marcha los PPOS de 2016 a través de los que se incorporarán 22 operarios, previsiblemente a principios de octubre”. En estos momentos “estamos tramitando el expediente para hacer la contratación de estas personas lo antes posible. También vamos a incorporar un fontanero, un peón de brigada y nos gustaría incorporar otro fontanero antes de que acabe el año. Se jubila gente e intentamos cubrir las bajas con el presupuesto previsto y espero que a final de año la plantilla de aguas potables esté ajustada a la realidad y a las necesidades”.

Respecto a la selección de los 22 operarios “se va a tirar de la lista que hicimos el año pasado. En la bolsa había 840 personas y entraron 40 que acabarán el 10 de julio, ahora correrá la lista”.

Finalmente, Reig ha querido pedir disculpas a los vecinos por las molestias que puedan causar las obras aunque ha insistido en que “estamos atendiendo a demanda”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Nueve + siete =