La setabense Neus Vicedo Revert, ganadora en el XX Premio Nacional de Cuentos de la Fundación Mainel

Mañana viernes tendrá lugar la entrega de galardones del XX Premio de Cuentos Fundación Mainel en el salón de actos de la Fundación en Valencia. Seis estudiantes de Valencia y otros tres repartidos entre Madrid, Guadalajara, y Tarragona, han sido los ganadores en esta edición que ha llevado por lema “El mundo que quieres”.

Entre ellos destaca la setabense Neus Vicedo, estudiante de tercero de Secundaria en las Dominicas de Xàtiva que ha ganado con su cuento ‘¿Quieres ser tú el iglú de alguien?.

Neus ha explicado que conoció este concurso a través del centro donde estudia y que a pesar de que no suele participar en certámenes de este tipo se animó aunque no esperaba ganar, de hecho reconoce que ni su madre sabía que había escrito el cuento por lo que la noticia le pilló por sorpresa.

El relato de Neus ha conseguido destacar entre los más de 500 cuentos de todo el territorio nacional que han participado en esta vigésima edición del Premio de Cuentos Fundación Mainel. Ahora, los 9 relatos ganadores serán publicados en el libro del premio que llevará por título «El mundo que quieres». Además, sus autores recibirán diversos premios según su categoría y su clasificación, así como un lote de libros para los colegios e institutos de los participantes galardonados.

Neus ya ha explicado que le guardará un lugar preferente a este libro en la mesita de noche de su habitación.

Los encargados de seleccionar los relatos ganadores en esta edición han sido los periodistas David Laguia, Marta Palacios y Agustín Remesal, junto con el escritor Juan Ignacio Poveda y Vicens Vidal, gerente de la Fundación Mainel. El jurado ha valorado los relatos no sólo por su calidad literaria, sino también por los valores de solidaridad y justicia que reflejan. Los premiados en esta edición han sido los siguientes

El director general de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat Valenciana, Federico Buyolo, asistirá a la ceremonia del XX Premio de Cuentos Fundación Mainel para reconocer la dedicación, la creatividad y el compromiso de los estudiantes de secundaria y bachillerato premiados en esta edición.

Por otro lado, el cineasta Alfredo Panadero realizará una conferencia en la que hablará de su trabajo en Venezuela, Ruanda e Irak. En este último país rodó, junto a otros compañeros, el documental Guardianes de la Fe, que trata la situación de los cristianos y yazidíes desplazados y perseguidos por el Estado Islámico.

No hay comentarios

Dejar respuesta

dieciseis − uno =