La Primitiva Setabenses y La Nova de Xàtiva declaradas Bien Inmaterial de Relevancia Local

El pleno ordinario ha aprobado el manifiesto en el que se deja constancia de que las sociedades musicales La Primitiva Setabenses y La Nova de Xàtiva cumplen los requisitos recogidos en la declaración de la Generalitat Valenciana como bienes inmateriales de relevancia local. Ante los presidentes de las dos bandas de música de la ciudad, presentes en el plenario del sábado, todos los grupos municipales votaron a favor de la propuesta que fue, en consecuencia, aprobada por unanimidad. Como resultado, las sociedades musicales obtendrán importantes beneficios y bonificaciones fiscales, como la bonificación del 95% del impuesto de bienes inmuebles.

Por otra parte, el pleno también aprobó la modificación del acuerdo de las condiciones de trabajo del personal funcionario del Ayuntamiento de Xàtiva para incorporar mejoras sociales de que disponía ya el personal laboral de la Casa de la Ciudad. El consistorio atiende así la “primera petición de los trabajadores municipales que se hizo en el marco de la mesa de negociación al inicio de legislatura”, tal y como ha desvelado el portavoz socialista, Ignacio Reig. En esta línea, el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Miguel Lorente, ha abundado en la materia: “se trata de equiparar al personal funcionario y laboral, desde el consenso de la mesa de negociación, con respecto a determinadas mejoras sociales de carácter sanitario y de custodia de menores “. Por su parte, la concejala de Recursos Humanos, Empar Penadés, aclaró que “hacía más de cinco años que el personal funcionario del Ayuntamiento no recibía beneficios laborales”.

Otro de los puntos debatidos en la sesión del sábado hacía referencia a las medidas adoptadas por la auditoría de control interno, llevada a cabo como respuesta a las recomendaciones emitidas por el informe de la Sindicatura de Cuentas. El concejal de Hacienda, Ignacio Reig, informó que “el 80% de las recomendaciones del informe de la Sindicatura ya están hechas”, mientras que la portavoz de Compromís, Cristina Súñer, afirmó que esta auditoría “es una oportunidad para mejorar los controles internos del Ayuntamiento “. Por su parte, el concejal de Participación, Miquel Alcocel agradeció el “trabajo llevado a cabo por los técnicos municipales en la corrección de los controles internos” y añadió un comentario mostrando su extrañeza al respecto del momento escogido por la sindicatura para el emisión del informe de recomendaciones.

En el apartado de mociones, el pleno aprobó una moción por una Xàtiva libre de violencias machistas y la declaración de apoyo a la candidatura del Fons Valencià per a la Solidaritat con el fin de que esta institución reciba la alta distinción de la Generalitat Valenciana 2017 .

No hay comentarios

Dejar respuesta

dos × 1 =