La Policía Local de Xàtiva atrapa a un hombre que robó un furgoneta a punta de cuchillo

La Policía Local de Xàtiva redujo ayer en una gasolinera en el termino de Vallada, al ladrón de una furgoneta robada a punta de cuchillo en Xàtiva.

Los hechos ocurrieron en la calle Germanías de Xàtiva, donde el propietario de la furgoneta bajó para llamar al portal vecino, momento que aprovechó el individuo para introducirse en el asiento del conductor. Al verse sorprendido por el hijo, lo amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones obligándole a bajar. El autor del asalto tomó el mando del vehículo y se marchó a toda velocidad.

Las dos víctimas trataron de alertar a vehículos de su entorno, y el padre pudo parar el vehículo de un particular que se brindó a perseguir al ladrón. Por suerte, en esos momentos,  dos agentes motorizados de la Policía Local se encontraban por la zona. Uno de los agentes no dudó en montar en su moto al hijo y seguir el rastro del coche.

Según fuentes de la Policía Local, el conductor del vehículo abandonó la autovía en la salida 28 de la A35 dirección Albacete, que da acceso a la gasolinera entre Vallada i Moixent. Fue cuando, después de haber pedido refuerzos a Xàtiva, llegó un coche patrulla y Guardia Civil para reducir al presunto autor del robo y ponerlo a disposición judicial. Se trata de un hombre de unos 35 años vecino de Alzira y de nacionalidad española que, según las primeras averiguaciones, cuenta con antecedentes penales por robo con fuerza.

No hay comentarios

Dejar respuesta

16 + diecinueve =