La Policía investiga el entorno de la mujer asesinada en Xàtiva

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional de València está centrando sus investigaciones en el círculo de hombres que frecuentaban la casa de Isabell Elena, la mujer embarazada asesinada en su vivienda, en Xàtiva.

Fue la pareja de Isabell quien encontró el cuerpo sin vida de la mujer y alertó a la Policía, a quien puso desde el primer momento sobre la pista de que su compañera seguía prestando servicios sexuales en el domicilio, por lo que todo apunta a que el autor del asesinato podría encontrarse en ese listado. Según algunas fuentes próximas a la mujer, Isabell llegó a España como víctima de una mafia de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

La pareja de Isabell Elena y padre del bebé que esperaba -iba a ser su segunda hija, ya que era madre de una niña de 8 años que está bajo el cuidado de su familia paterna- ha facilitado todos los datos de la actividad de su compañera sentimental a la Policía, por lo que los investigadores ya han comenzado a citar a algunos de esos hombres para ver dónde estaban y qué hacían a la hora en que se produjo el brutal crimen, que tiene claros tintes de género.

La autopsia practicada ayer en el Instituto de Medicina Legal de València ha ratificado que la víctima murió como consecuencia de las numerosas heridas punzantes que tenía en el cuello, y que le provocaron la sección de la yugular. Además, tenía un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza, pero que no le produjo la muerte. Como consecuencia de su asesinato, falleció la niña que esperaba.

Captura de pantalla 2019-06-13 a la(s) 13.38.54Durante el examen forense también se estableció que el crimen había sido cometido entre una y dos horas antes del hallazgo, lo que coincide con el momento descrito por una vecina de la misma finca, según la cual alrededor de las tres de la tarde se escucharon fuertes golpes en el domicilio de Isabell. La mujer matizó que en ningún momento escuchó gritos.

De momento, además de tratar de identificar con nombre y apellidos a quienes solían acudir a la casa para tener encuentros sexuales con la mujer, los investigadores están tratando de recopilar las imágenes de todas las cámaras próximas al domicilio para contar con el retrato de quien acudió el martes al domicilio de Isabell Elena, entre las doce de la mañana y las cuatro de la tarde.

Así mismo, especialistas en dispositivos electrónicos de la Policía Científica están analizando el teléfono móvil de la víctima, así como su ordenador, para conocer los últimos movimientos -llamadas y mensajes- y delimitar la identidad de la persona que acudió el martes al domicilio.

Foto Isabell: Fecebook

Información extraída de https://www.levante-emv.com

mujer-asesinada-4-diaridigtal.es

No hay comentarios

Dejar respuesta

1 × uno =