Todas las comisiones falleras de Xàtiva participaron el sábado en la ofrenda a la Mare de Déu, que, al igual que el pasado año, tuvo lugar dentro de la iglesia de la Seu.

Se trata de uno de los actos que más devoción despierta en el municipio. Falleros y falleras se vistieron con sus mejores galas para obsequiar a la patrona con numerosos ramos y adornos florales. Las mujeres tuvieron un protagonismo especial en esta jornada repleta de ambiente festivo.

IMG_5557Cada una de las comisiones entró dentro de la iglesia para llevar las ofrendas, ramos y adornos florales, donde el abad de Xàtiva, José Canet, los esperaba con ilusión.
Nadie quiso perderse el homenaje anual a la virgen y todos rindieron honores a la Mare de Déu de la Seu, desfilando con elegancia desde la Albereda Jaume I hasta la plaza de la Seu.

Una Colegiata repleta de fieles, falleros y falleras de las distintas comisiones, esperaban a las máximas representantes, Las Falleras Mayores de Xàtiva, Carla Sanchis y Teresa Aparicio que acompañadas por sus Cortes de Honor y la Junta Local, cerraban la comitiva. Las máximas protagonistas vivieron con gran emoción este acontecimiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta

6 + Doce =