La Obra Social ”la Caixa” presenta la exposición Tecnorrevolución en Xàtiva

En la historia de la humanidad, son innumerables los aportes con los que la ciencia y la tecnología han contribuido al progreso y al desarrollo social. En la última década, estos avances se han multiplicado exponencialmente, lo que, según la Comisión Europea, se debe principalmente a «la mayor iniciativa de investigación del siglo XXI»: la convergencia tecnológica.

Las sinergias entre las tecnologías convergentes han aumentado de manera notable. Esto se ha manifestado produciendo una auténtica revolución en los avances tecnológicos presentes en nuestra vida cotidiana.

lanzar-una-flecha-con-el-poder-de-la-mente-simular-la-realidad-a-escala-nanometrica-observar-en-una-pantalla-como-un-minirrTecnorrevolución es una exposición interactiva que pretende dar a conocer las tecnologías convergentes o NBIC: la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y las ciencias cognitivas. Sus interconexiones están cambiando el mundo que nos rodea, provocando una auténtica revolución en campos tan distintos como la construcción, el transporte, la agricultura, la medicina, la educación o el arte.

Simular la realidad a escala nanométrico o visualizar en un módulo interactivo como varían nuestras ondas cerebrales en función de la música que escuchamos son tan solo algunas aplicaciones de las tecnologías convergentes que podrán ver los visitantes de Tecnorrevolución, que contiene elementos museográficos únicos. La exposición organizada por la Obra Social ”la Caixa” se podrá visitar en Xàtiva del 17 de enero de 2017 hasta el 20 de febrero de 2017.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Ocho + 20 =