La Jove Orquestra participa este domingo en el III Concurs Bankia d’Orquestres

La Jove Orquestra de la Primitiva Setabense participa este domingo III Concurs Bankia d’Orquestres de la Comunitat Valenciana. El concurso se iniciará a las 10.30h, en el Palau de les Arts Reina Sofía, y el acceso será con invitación gratuita hasta completar el aforo.

En la categoría Salvador Giner, para grupos orquestales de entre 30 y 50 músicos, concursarán la Jove Orquestra de la Primitiva Setabense y la Orquestra Simfònica de la Societat Musical La Primitiva de Rafelbunyol.

Por sorteo actuará en primer lugar la orquesta de Rafelbunyol, y no antes de las 11.30h, iniciará su actuación la formación setabense.

Bajo la dirección de Jose Colomina interpretará la Obertura Coriolano op.62 y la Sinfonía nº 1 op.21, ambas de Ludwig van Beethoven.

Esta será la segunda participación en este concurso pues ya lo hizo en su primera edición, edición que ganó, precisamente, la orquesta de Rafelbunyol. Con este concurso, y los dos últimos ensayos previstos para este viernes y este sábado, finaliza un arduo trabajo iniciado el pasado mes de septiembre. Destaca en la Jove Orquestra la participación de jóvenes instrumentistas de primeros cursos de Grado Profesional lo que supondrá para ellos una experiencia excepcional.

La Sociedad ha facilitado el traslado en autobús a Valencia de demás músicos, familiares, socios y simpatizantes. Se saldrá a las 8.30 h desde la calle Académico Maravll regresando una vez finalice la entrega de premios (sobre las 14h.).

El comité organizador ha escogido como presidente del jurado a Miguel Ángel García Cañamero, director del Coro Nacional de España y director de orquesta. Además, el jurado estará compuesto por Beatriz Fernández Aucejo, directora titular de la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València y subdirectora de la Banda Municipal de Barcelona, y Gjorgi DImcevski, concertino de l’Orquestra del Palau de les Arts.

El Concurso de Orquestas de la Comunitat Valenciana es una de las grandes iniciativas contempladas en el programa Bankia Escolta València, proyecto de Bankia dirigido a promocionar y apoyar la música en la Comunitat Valenciana y a las sociedades musicales de las tres provincias desde su nacimiento en el año 2014.

No hay comentarios

Dejar respuesta

14 − 4 =