La Jove Orquestra de la Primitiva Setabense participará en el I Concurso de Orquestas Bankia de la Comunitat Valenciana

La Jove Orquestra de la Primitiva Setabense participará este sábado en el I Concurso de Orquestas Bankia de la Comunitat Valenciana en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

Las actuaciones arrancarán el sábado a las 11.00 horas en la categoría Salvador Giner, para las formaciones de entre 30 y 50 músicos, categoría en la que compite la formación setabense. Se competirá en esta sección con la Orquestra Simfònica de la Societat Musical La Primitiva de Rafelbunyol, la Orquesta José Perpiñán de la Sociedad Musical de Segorbe y la Orquestra Simfònica Juvenil de l’Ateneu Musical de Cullera. La Jove Orquestra de la Societat La Primitiva Setabense cerrará las actuaciones no antes de las 17.30h, pues actuará tras la orquesta de Cullera. Con la dirección de José Martínez Colomina se interpretará la obertura “Egmont Op.84”, de Ludwig van Beethoven; y la “Sinfonía num. 104 Londres”, de Joseph Haydn.

El pasado sábado se interpretó este mismo programa en la Llosa de Ranes. Tras el último ensayo, este sábado, a las 11h, en el local de ensayos de la sociedad, tras un breve descanso, se partirá a las 14.30h hacia Valencia en dos autobuses pues estarán acompañados de familiares, músicos, socios y vecinos de la ciudad. Al Auditorio del Palau de les Arts también acudirán el alcalde de la ciudad, Roger Cerdà, y el concejal de cultura, Jordi Estellés.

El presidente de la entidad, Luis Enrique Alonso, ha destacado el esfuerzo hecho por los músicos para preparar esta cita, los “lógicos nervios” y lo importante que es haber sido seleccionados, por currículum y trayectoria, para esta primera edición pues fueron 9 las orquestas presentadas y cuatro las que finalmente van a participar. Para la mayoría de los 36 músicos de cuerda de la orquesta setabense con los que se acude va a ser su primera participación en un concurso, concursos hasta ahora convocados para bandas sinfónicas. Alonso les ha recomendado que “disfruten” del acontecimiento.

El concurso será retransmitido en directo a través de un streaming de televisión de alta calidad que se podrá seguir a través de la web www.nuestrasbandasdemusica.com y del canal de You Tube https://www.youtube.com/nuestrasbandas

No hay comentarios

Dejar respuesta

diecinueve + 15 =