La Guardia Civil se incauta de 600 plantas de marihuana ocultas entre naranjos en Manuel

Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil venía investigando desde el pasado mes de agosto, la posible existencia de una plantación de marihuana en el termino municipal de Manuel.

Por ello, se inició la operación “FALSIX” por parte de la Guardia Civil de Carcaixent, al objeto de poder localizar y detener a los autores de estos hechos delictivos.

Fase de explotación
La fase de explotación de esta operación culmino los días 11 y 12 de septiembre con la detención, en la localidad de Manuel de 2 varones de 25 y 30 años de edad y nacionalidades española y rumana, por delitos de cultivo de drogas toxicas y tenencia de armas prohibidas.

En este operativo los agentes lograron desmantelar un cultivo de marihuana de 600 plantas que se encontraban ocultas en un campo de naranjos. El peso total de plantas intervenidas ascendería a cerca de 1.000 kilos.

Los detenidos cultivaban esta sustancia estupefaciente para suministrarla en las comarcas de la Ribera y la Safor.

Durante la entrada y registro, se hallaron varias armas catalogadas como prohibidas por el Reglamento de Armas, tales como una defensa eléctrica ( taser) y un puño americano. A su vez, también fue localizada una parte de la caseta de aperos que se destinaba al secado de las plantas y que contenía una cantidad de estas.

También se intervino diversos efectos destinados al mantenimiento, procesado y cultivo de las plantas de marihuana.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Alzira. La operación sigue abierta, y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

19 − 4 =