La Guardia Civil procede contra 28 personas implicadas en peleas de gallos en Guadassuar

Además se han intervenido más de 5.500 euros y se ha identificado a más de 300 personas asistentes al evento

 La Guardia Civil ha detenido a 8 personas e investigado a otras 20 por su implicación en delitos de maltrato animal en la localidad de Guadassuar (Valencia).

Tras conocerse la posible celebración de un evento de peleas de gallos que iba a tener lugar el durante el mes diciembre, se inició una investigación en la que participaron varias unidades de la Guardia Civil, así como Policía Local de Guadassuar.

La entrada a este evento costaba 10 euros y las peleas estaban cronometradas y contaban con la participación de un árbitro que utilizaba un reglamento escrito para dichas peleas.

El evento fue clausurado y los agentes auxiliaron a 59 gallos, 11 de los cuales presentaban un grave estado de salud y algunos tenían amputadas las crestas, además de tener afilados los espolones para las peleas. También se identificó a más de 300 personas que asistían como público.

En el reconocimiento de la zona se observó multitud de manchas de sangre de los animales que sufrían heridas.

Uno de los detenidos era el organizador de las peleas. Se han intervenido más de 5.500 euros que formaban parte de la recaudación de la entrada, además de estar utilizándose para apostar en el evento. También se han requisado 2 teléfonos móviles, listados, un reglamento por escrito y un sello de entrada.

La investigación ha sido realizada por el Puesto de Carlet (Valencia) y las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Alzira (Valencia).

No hay comentarios

Dejar respuesta

uno × 3 =