La Guardia Civil localiza y destruye una granada de mano en Llutxent

La granada de mano se encontraba en una sima a una profundidad de 3.6 metros.

El pasado día 31 de julio componentes del Puesto de la Guardia Civil de Benigánim tuvieron conocimiento de la existencia de un posible artefacto situado en la Sima del Flaco, partida el Calvari del término municipal de Llutxent.

explosivo-lluxent2-diaridigital.esUna vez conocidos los hechos, el Equipo de desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de Valencia, junto a miembros del Grupo de Intervención en la Montaña de la Guardia Civil y guardias civiles de la Compañía de Xàtiva se desplazaron al lugar.

Los agentes localizaron el pasado día 1 de agosto una granada de mano antigua con carga explosiva en el interior de una sima de 3.6 metros de profundidad.

El artefacto fue trasladado por los especialistas para su posterior destrucción en una zona segura donde se mantuvieron en todo momento las medidas de seguridad pertinentes.

Desde la Guardia Civil de Valencia se recuerda que la forma de actuar ante el hallazgo de algún artefacto explosivo consiste en no tocar, ni manipular el objeto y avisar de inmediato a la Guardia Civil a través del 062

No hay comentarios

Dejar respuesta

uno × cinco =