La Guardia Civil localiza en Puzol a una menor que desapareció de Alemania en febrero

 La menor presentaba cicatrices de cortes superficiales en los brazos, estaba desorientada y con gran nerviosismo

Los agentes tras arduas labores de comprobación verificaron que esta menor tenia un señalamiento en vigor al haber desaparecido el 15 de febrero en Alemania
13 de marzo de 2018.-

En el día de ayer 12 de marzo la Guardia Civil de Puzol localizo en este municipio a una menor de edad de nacionalidad alemana desaparecida el pasado 15 febrero en su país natal.
Sobre las 19:00 agentes de la Guardia Civil observaron a una menor con signos de abandono, desorientada y con cicatrices de cortes superficiales en sus brazos y sin ningún tipo de documento identificativos.

Inmediatamente acompañaron a la menor al cuartel e iniciaron arduas gestiones para comprobar su identidad y encontrar lo antes posible a sus familiares.Dado el estado de desorientación y nerviosismo de la menor no conseguía decir su nombre, ante esta circunstancia Los agentes obtuvieron una fotografía de un periódico Alemán se daba cuenta de la desaparición de la menor y se solicitaba la ayuda ciudadana para su localización.

En ese momento la menor facilito su nombre y los agentes comprobaron que tenía un señalamiento en vigor de su país de origen por una desaparición.

Posteriormente se contacto con la Policía Alemana, el Consulado y la Embajada Alemana para intentar localizar a los padres del menor, hecho que se consiguió tras largas conversaciones telefónicas.

Según la investigación la menor salio de su país acompañada por un varón de 24 años y tras llegar a España, fue abandonada a su suerte sin ningún recurso y tuvo que sobrevivir prácticamente en la indigencia. Hasta que fue localizada por la Guardia Civil de Puzol que descubrió su identidad y contacto con sus familiares.

La Fiscalía de menores ha autorizado el ingreso en el centro de menores de Buñol (Valencia) donde será recogida por sus familiares.

No hay comentarios

Dejar respuesta

diecisiete − uno =