La Guardia Civil investiga a siete personas por causar daños en plantaciones de sandias en Beniganím

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Xativa ha investigado a dos personas de 19 años y a cinco personas menores de edad por un delito continuado de hurto y otro de daños en varias explotaciones agrícola


Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas, la Guardia Civil procedió a la investigación de siete personas por un delito continuado de hurto y otro de daños acaecidos en diversos huertos de la localidad de Beniganím.
A finales de julio la Policía Local Beniganím sorprendió a dos menores de edad transportando sandias de origen desconocido a media noche utilizando bicicletas.
Con motivo de estos hechos el Equipo Roca de la Guardia Civil de Xativa inicio las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

Fruto de la labores de investigación de los agentes, se pudo determinar que cuatro personas se dedicaban a introducirse en campos de cultivo de sandias por la noche y causar daños en los cultivos rompiendo multitud de sandias mientras que otras las sustraían para su consumo.
Por estos extremos entre los días 1 y 9 de agosto se ha procedido a la investigación de 7 personas dos de ellas de 19 años y 5 personas menores de edad y todos de nacionalidad española por su implicación en un delito continuado de hurto y otro de daños.
Los perjuicios económicos ocasionados por estos hechos alcanzarían un valor de más de 1.500 euros.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas investigaciones
Las diligencias instruidas han sido entregadas a los Decanatos de los juzgados de Ontinyent y a la Fiscalía de Menores.

No hay comentarios

Dejar respuesta