La Guardia Civil interviene diversas armas de fuego en dos domicilios de Carcaixent

Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil venía investigando desde el pasado mes de mayo, la posibilidad de que los residentes en una vivienda de Carcaixent estuvieran cometiendo actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas y la tenencia ilícita de armas.

Por ello, se inició la operación “SANTORUM” por parte de la Guardia Civil de Carcaixent, al objeto de poder identificar, localizar y detener a los supuestos autores.

Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, se pudo comprobar la autoria de estos hechos ilícitos y descubrir el delito de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

Fase de explotación

La fase de explotación de esta operación culmino recientemente cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de 4 personas, una mujer y tres varones de edades comprendidas entre los 20 y 53 años y de nacionalidad española por su implicación en los delitos de trafico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.

En los dos registros practicados por los agentes en domicilios de la localidad de Carcaixent se incautaron de 400 gramos de marihuana seca, 14 pastillas de éxtasis y una bascula de precisión.

Asimismo procedieron a la intervención 9 armas de fuego entre las que destacan 3 pistolas de 9 mm y un revolver de 3mm.
Los guardias civiles también encontraron 106 plantillas para la falsificación de billetes
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Alzira.

No hay comentarios

Dejar respuesta

20 − Once =