La Guardia Civil esclarece 11 robos en establecimientos hosteleros en la Vall de Albaida

La Guardia Civil dentro de los servicios establecidos de forma permanente, en el marco del plan de actuaciones para la prevención de robos con fuerza en establecimientos hosteleros ha detenido a dos varones, por su presunta implicación en 11 robos con fuerza en bares y restaurantes de la Comarca de la Vall d’Albaida.

En el marco de las operación “ROBCOMERCO” realizadas por la Guardia Civil de la Compañía de Xàtiva, iniciada a raíz de un robo ocurrido en la localidad de Pobla del Duc.
Fruto de las gestiones realizadas por los responsables de este operativo se logró esclarecer estos hechos y detener a dos varones de 36 años y nacionalidad española por la presunta comisión de delitos de robo con fuerza en las cosas.

Modus operandi

El modus operandi en todos los hechos era el mismo, en horario de madrugada tras fracturar puerta principal del establecimiento entraban en su interior y sustraían en pocos minutos además de la recaudación de las máquinas, el tabaco de las mismas y bebidas alcohólicas de estos establecimientos.

La detención de estas personas se produjo en la localidad alicantina de Concentaina y se contó con la colaboración de la Policía Local de dicho municipio.

Los agentes hasta el momento han conseguido esclarecer de 11 robos ocurridos en bares y restaurantes de las localidades de de Pobla del Duc, Atzaneta de Albaida, Quatretonda y Montaverner

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera instancia e Instrucción nº 1 de Onteniente

No hay comentarios

Dejar respuesta

3 × cuatro =